Diario de Jerez

Santiago Aparicio (Efe)

-

Por tercera edición consecutiv­a Suiza superó la fase de grupos, se situó en los octavos de final de un Campeonato del Mundo en Qatar 2022 y se convirtió en el rival de Portugal, después de superar por 2-3 a la selección de Serbia, que sigue sin lograr derribar la ronda inicial. Los balcánicos se despiden de Qatar con un solo punto y una imagen pobre.

El equipo helvético, al que le bastaba el empate para conseguir su objetivo, abrió el marcador a los veinte minutos con un tanto de Xherdan Shaqiri pero Serbia respondió y dio la vuelta a la situación con los tantos de Aleksandar Mitrovic en el 27 y de Vlahovic en el 37. Sin embargo, al borde del descanso, Breel Embolo logró igualar el choque que se desequilib­ró al inicio de la segunda mitad con el gol de Remo Freuler.

Desequilib­ró el marcador Freuler, tras el paso por vestuarios, con una acción precedida de un taconazo de Vargas.

Trató Serbia de acaparar el balón y arrinconar a Suiza, que encontró el orden. El tiempo jugó en contra del cuadro balcánico. Suiza no vio peligro a su clasificac­ión. Serbia se enredaba en acciones precipitad­as sin destino y acabó desquiciad­a, tensionada en los minutos finales pero sin octavos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain