Diario de Jerez

“El Antoniano defensivam­ente es muy fuerte y te busca a la contra”

● Juan Carlos Gómez, técnico del Xerez CD, espera un rival complicado en Chapín: “Va a ser un partido para tener paciencia, hay que meter ritmo”

-

Juan Carlos Gómez, técnico del Xerez CD, espera un Atlético Antoniano, rival este domingo de los azulinos, férreo que “defensivam­ente trabaja muy bien” y que intentará sorprender a su equipo “a la contra”, por lo que pide a sus jugadores máxima concentrac­ión, acabar las jugadas y no dar opción de contragolp­e a un rival que ha puntuado en todas sus salidas.

-Juan Carlos, semana un tanto atípica por el partido del pasado miércoles del 75 Aniversari­o.

-El partido contra el Cádiz nos ha servido muy bien para preparar el del Antoniano. Lo planteamos a modo entrenamie­nto, más competitiv­o porque evidenteme­nte había un equipo de Primera enfrente. La semana ha sido muy buena de trabajo. Intentamos que todo el mundo disfrutara del día, que tuvieran minutos y se le plantó cara a un equipo como el Cádiz. El domingo nos vamos a encontrar también un partido complicado con un equipo bien trabajado y tenemos que estar con los cinco sentidos.

-Un Antoniano que ha puntuado en todas sus salidas.

-Sí, es un equipo que defensivam­ente trabaja muy bien y luego busca las contras, tiene una forma muy específica de jugar y nos va a costar. Espero que el domingo sea el primer desplazami­ento en el que no puntúan.

-¿Qué hay que hacer para ganar a un equipo que está siendo la relevación?

-En Chapín, seguir haciendo lo que venimos jugando, meter ritmo al partido, intentar siempre acabar jugadas, generar y evitar las contras porque aparte de ser defensivam­ente muy fuerte, a la contra te hace mucho daño. Por lo tanto, hay que estar preparados y cuando lleguemos arriba acabar la jugada y que no haya opción de que haya vuelta.

-En ese sentido, ¿espera un encuentro similar al de hace 15 días contra el Rota más que al jugado contra el Ayamonte?

-En principio el Ayamonte también tenía pinta de que iba a ser complicado, pero abrimos la lata pronto y el partido fue muy bien. Esperemos que el domingo pase lo mismo, pero sabemos que los equipos van a venir a Chapín a hacerse fuertes en defensa y nos van a buscar los espacios. Lo bueno es que nosotros en casa estamos fuertes y hay que seguir en esa línea.

-...

-Es un partido para tener paciencia, son 90 minutos y vamos a intentar que se les hagan muy largos, haremos nuestro partido, hacer lo que venimos trabajando y esperemos encontrar pronto el gol.

-Cinco exxerecist­as en las filas del Antoniano. Y ya sabemos cómo se motivan los jugadores ante sus exequipos.

-Y no solamente eso, sino que Chapín siempre motiva a los rivales, motiva porque es un buen campo y con mucho público en la grada y eso siempre motiva.

-¿En qué hay que mejorar con respecto a Cartaya, donde el equipo rompió la buena racha?

-El equipo no estuvo mal, estuvimos a la altura en muchas fases del partido, pero ocurre lo del minuto 90 y te vienes con la cara partida porque hay un desajuste en la última jugada que nos cuesta el gol que era evitable, ya lo hemos hablado con ellos; este tipo de cosas no pueden volver a pasar.

-¿Qué le va a dar Dani del Moral al equipo?

-Nos va a aportar desborde, velocidad y calidad arriba. Es un futbolista que nos gusta mucho y esperemos que nos ayude a poder conseguir el objetivo. Estamos contentos de su llegada. He estado hablando con él a nivel táctico para que vaya cogiendo conceptos

En Cartaya hubo un desajuste que nos costó el gol, lo hemos hablado porque no nos puede volver a pasar”

de la forma que trabajamos, han sido simplement­e unos minutos en pizarra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain