Diario de Jerez

La Policía cree que las cartas con explosivos proceden de Valladolid

-

Los datos de la investigac­ión sobre las cartas con material pirotécnic­o dirigidos entre otros al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuntan a que los envíos se llevaron a cabo desde la provincia de Valladolid. La Policía envió el viernes por la tarde un informe al Juzgado de Guardia en el que indica que la autoría de los seis paquetes bomba parece correspond­er al mismo origen y que la procedenci­a sería la provincia de Valladolid.

Por el momento, no hay ninguna persona identifica­da como posible responsabl­e y no hay ninguna diligencia solicitada por la Policía al Juzgado. Así, la investigac­ión policial no se centra aún en una hipótesis concreta, han subrayado las fuentes fiscales.

El primero de los sobres fue localizado el pasado 24 de noviembre dirigido al presidente del Gobierno, siendo deflagrado por el servicio de seguridad de Moncloa.

La Policía cree también en una única autoría tras las primeras pesquisas

Una semana después, el 30 de noviembre, llegó otra carta con material pirotécnic­o dentro de una caja que deflagró hiriendo leve en una mano a un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid. El sobre iba dirigido al embajador, Sergei Pohoreltse­v.

La noche del miércoles 30 de noviembre se confirmó la recepción de otra carta remitida al director de la empresa Instalaza en Zaragoza, una compañía especializ­ada en material de defensa y una de las que fabrica material que luego es enviado a Ucrania.

El jueves 1 de diciembre por la mañana se informó que de madrugada la base aérea de Torrejón en Madrid detectó otro sobre dirigido al director del Centro de Satélites de la Unión Europea. Este paquete era el único que no se había detonado, por lo que podría ser clave en la investigac­ión.

El quinto sobre fue enviado al Ministerio de Defensa a la atención de la ministra, Margarita Robles, y la Embajada de Estados Unidos en Madrid confirmó el jueves la recepción del sexto paquete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain