Diario de Jerez

F.A.Gallardo

-

En la serie se habla en todo momento de los segundos, de los que aguardan. Los que esperan sin esperanzas alcanzar el trono, tener un papel en primera fila, terminan frustrándo­se en un vivir errático y sin encaje. ¿Es lo que sucede con el príncipe Enrique? ¿Es lo que ha sucedido con Enrique y su esposa, la actriz Meghan Markle?

Van a surgir pensamient­os y sensacione­s a partir de las confesione­s de los duques de Sussex. llega el 8 de diciembre a Netflix. Un tanto de forma inesperada. Por cierto, ¿hay todavía quienes pudan dudar de que prácticame­nte todo lo que aparece en

es aceptablem­ente verosímil? El anuncio de esta semana coincidía con la recta final del viaje a EEUU de los príncipes de Gales, con los que los Sussex no tienen la mejor relación, pese a limar alguna aspereza. Y también surgió la noticia con el despido de Lady Susan Hussey por sus comentario­s “racistas inaceptabl­es” hacia un colaborado­r negro en una recepción de la consorte Camila. Meghan se quejó de haber sufrido racismo en el palacio.

El hermano del actual príncipe de Gales abre la puerta para enseñar qué hay detrás de las paredes que refugian a los Sussex y a su entorno, tras aquel portazo a Buckingham, en vida de la reina Isabel II y su consorte, Felipe de Edimburgo, en sus últimos días.

En el tráiler se avanzan fotos privadas de Enrique y Meghan, revelacion­es gráficas y un interés por confesar.

O al menos contar su versión: “Tuve que hacer lo posible para proteger a mi familia”, expone el duque. En las imágenes, su esposa embarazada, en días de relajación e historias personales, desde que se conocieron y su boda hasta sus experienci­as como padres que indagan en los reversos de los actos, comparecen­cias y declaracio­nes. Enlapropia­seriese les inquiere, ¿a qué viene hacer un documental? Tiene pareceres. El cineasta se marchó contrariad­o y la productora de la pareja fichó entonces a Liz Garbus (entre sus trabajos, algunos episodios de El cuento de la criada). En mayo fue cuando comenzó a grabarse en el hogar estadounid­ense del príncipe Enrique ¿aparecerán los hijos, Archie y la pequeña Lilibeth? queda en el aire la aparición y protagonis­mo de ambos bebés en pantalla. Pero seguro que tienen un lugar preferente en off en el testimonio de sus padres.

A Netflix le interesa vivamente la repercusió­n de

un fichaje estelar de 2020 y que dos años después ve la luz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain