Diario de Jerez

El acierto de Morata y la posesión como avales

-

La pelea de Álvaro Morata por ser máximo goleador del Mundial, autor de tantos en los tres partidos disputados, la posesión que convierte a España en la selección más dominadora del torneo... son un datos que refuerza a España antes de octavos de final. El doblete de Mbappé marca un nuevo techo goleador para Morata. Otro reto que en caso de superar, tras igualar a Zarra como único jugador de la historia de la selección que marcó en sus tres primeros partidos de un Mundial y encarar ahora el desafío de igualar los cuatro partidos seguidos marcando que sólo logró David Villa, lanzarían a España en Qatar. El tanto de Messi a Australia aumentó los candidatos al galardón de máximo goleador del Mundial 2022 antes del golpe en la mesa de Mbappé, autor de un doblete en su cita de octavos frente a Polonia para sumar ya cinco dianas. Se distancia de Morata pese a una media demoledora de gol en el torneo, un tanto por cada 42 minutos que estuvo en el césped. Con el mérito añadido de aportar los goles desde el banquillo en sus dos primeras aparicione­s, ante Costa Rica y Alemania, un dato que solo iguala el japonés Ritsu Doan y los alemanes ya eliminados Havertz y Füllkrug. Solamente Gakpo ha marcado en tres partido seguidos como el delantero español, que se perfila titular en octavos frente a Marruecos con vía libre de Luis Enrique a los momen

que lo eliminó sin remedio, en un cambio de ciclo irrebatibl­e que provocó la llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo de la selección.

Ahora, mañana en el estadio Al Thumama, espera Marruecos. Nunca ha perdido España con la selección norteafric­ana de adversario. No lo hizo en el 2-2 más reciente en Rusia 2018. Ni lo había hecho en sus dos enfrentami­entos anteriores. Ni el 23 de noviembre de 1961, cuando Marcelino, Alfredo di Stéfano y Enrique Collar establecie­ron el 3-2 con el que se impuso en el Santiago Bernabéu (los goles rivales fueron de Riaji y Larbi Ben Belaid), ni el 12 de noviembre de ese mismo año, cuando venció 0-1 con una diana de Luis del Sol.

CONVIVENCI­A

La comunidad musulmana pide no incitar al desorden

El Centro de Imanes de Almería remitió a la comunidad musulmana un escrito en el que se hace un llamamient­o para evitar incidentes. “Pedimos a la comunidad musulmana, especialme­nte a la marroquí, que se aleje de cualquier comportami­ento que pueda perturbar el bien común y la convivenci­a entre los habitantes de este buen país, España, a la vez que lanzamos una invitación para crear entre todos una imagen decente de nuestra religión”, dice el escrito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain