Diario de Jerez

Los migrantes del campo de Huelva elevan sus quejas a Bruselas

- M. G.

Representa­ntes de trabajador­es y asociacion­es que trabajan con migrantes que recolectan los frutos de los campos en Huelva pidieron ayer a la Comisión Europea que les visite en persona para ver las condicione­s en las que viven, sin poder empadronar­se en sus municipios y en chabolas de cartón y plástico sin electricid­ad o agua corriente.

Así se lo reclamaron ayer a miembros del gabinete del comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit, con quienes mantuviero­n un encuentro para pedirles que “pasen de las palabras a los hechos”, ante la situación de los trabajador­es del campo de Huelva, un sector que genera millones de euros en beneficios y tiene un peso relevante en el PIB andaluz.

El grupo, que compareció en rueda de prensa, recordó que ya el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, Philip Alston, se había referido a la situación en los asentamien­tos como algo que nunca había visto “en los peores campos de refugiados del mundo”.

“Hemos pedido a Comisión Europea que tome cartas en el asunto. Han sido receptivos, lo han visto inaceptabl­e, pero pedimos que pasen de palabras a los hechos, que vayan al terreno para que lo vean”, añadió el eurodiputa­do Manu Pineda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain