Diario de Jerez

‘She’, el spot navideño de un abuelo con su nieta trans

-

Por una nieta un abuelo es capaz de todo y es el eje del spot navideño de la firma de whisky J&B que a partir de esa premisa habla de la soledad, la vida en los pueblos, la incomprens­ión, la aceptación de la familia y un mensaje hacia los jóvenes transexual­es, con aplauso unánime de colectivos y figuras influyente­s.

La canción de la banda sonora de la película Notting Hill, She ,es el título del spot de la bebida del grupo Diageo, y su melodía marca momentos fundamenta­les de la historia navideña. Es de hecho el mejor anuncio de esta temporada en la que los spots sentimenta­les tienen su momento para lucirse mejor. La pieza dura tres minutos en su totalidad y sólo se verá en redes y soportes virtuales, no en los canales de televisión, al tratarse de una marca de bebida alcohólica.

Este emocionant­e reclamo, de cuidada realizació­n cinematogr­áfica, es obra de la agencia El Ruso de Rocky y producción audiovisua­l de Agosto, con dirección de Gabe Ibáñez.

La intención de los creadores ha sido la de dar voz a las personas alejadas de su familia por sus inquietude­s sentimenta­les y la solidarida­d entre generacion­es, con reclamació­n también de la vida en los pueblos y en la España vaciada. En el anuncio un anciano siente la pulsión de familiariz­arse con el maquillaje. Adquiere los materiales necesarios arriesgánd­ose al qué dirán a su alrededor y escapando de las miradas de la familia. Cuando se entiende que este abuelo ha descubiert­o su lado femenino con una edad avanzada, los conocimien­tos para maquillars­e se deben a orientar y ayudar a su nieta trans, que se convierte en Ana cuando la presenta a la familia en la cena de Navidad.

 ?? ?? El abuelo del spot ‘She’.
El abuelo del spot ‘She’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain