Diario de Jerez

La hoja de ruta de Alberto Orellana en el Industrial

● El nuevo director deportivo industrial­ista quiere cerrar esta misma semana al entrenador para comenzar a trabajar en la confección de la plantilla

- D. Sánchez JEREZ

Alberto Orellana es desde hace unos días el nuevo director deportivo del Jerez Industrial. Llega a la entidad blanquiazu­l con ideas renovadas y con el objetivo de profesiona­lizar en la medida de lo posible una entidad que esta temporada las ha pasado canutas para salvar la categoría después del descenso desde División de Honor a Primera Andaluza en la 21/22.

El proyecto a largo plazo es devolver al club de la copa y la venencia a categoría superior, pero la casa hay que empezarla por los cimientos y lo primero que quiere hacer es sentar unas bases sólidas y a partir de ahí iniciar la construcci­ón. Con el título de dirección deportiva y de scouting bajo el brazo, Orellana colgó las botas el pasado mes de enero en el Recreativo Portuense debido a un cambio de trabajo que le impedía compatibil­izarlo con los entrenamie­ntos.

Jugador del Jerez Industrial hace algunas temporadas, Alberto Orellana conoce la casa industrial­ista y no lo dudó un instante cuando le ofrecieron la dirección deportiva: “Para mí llegar al Jerez Industrial

es una gran oportunida­d. No todo el mundo puede decir que su primer trabajo como director deportivo va a ser en uno de los clubes de más solera de la ciudad. Me comentaron que querían dotar al club de una figura que no existía en su organigram­a, me lo ofrecieron y no tuve que pensarlo mucho. Y además de una oportunida­d es también una gran responsabi­lidad” por el club del que se trata.

Su primer objetivo es cerrar la contrataci­ón del entrenador junto con el que trabajará para configurar la plantilla de la próxima temporada. Se ha reunido con cuatro candidatos, entre ellos el extécnico del Xerez DFC B Bruno Herrero, y su idea es tenerlo cerrado a principios de esta próxima semana” para empezar a perfilar la plantilla, aunque apunta que “estamos sólo a finales de mayo y todavía es pronto”.

Orellana cree que de la plantilla de la pasada temporada “hay jugadores muy válidos” que podrían continuar si entran en los parámetros económicos de la entidad y evidenteme­nte “va a depender también del entrenador, porque yo puedo tener una idea y luego el técnico otra distinta”.

Acerca del estilo de juego, señala que “no podemos perder los elementos que caracteriz­an al Jerez Industrial, un fútbol que enganche pero también de garra, lucha y pelea, lo que siempre ha caracteriz­ado a este club, señala. “Quiero que a los futbolista­s no les falte de nada, que sólo se tengan que preocupar del fútbol”, apunta y añade que “queremos tener un cuerpo técnico completo, con fisio, recuperado­r y estoy también intentando lograr la figura de una analista que grabe los partidos y

Estar en la dirección deportiva del Jerez Industrial es una gran oportunida­d y también una responsabi­lidad”

Estamos a finales de mayo y es pronto para fijarnos objetivos, quiero un equipo que enganche y de garra”

ayude al entrenador. El fútbol ha cambiado mucho en los últimos años y es renovarse o morir”.

En cuantos objetivos a corto plazo y consciente de que la afición quiere a un Jerez Industrial en superior categoría, pide cautela: “Estamos a finales de mayo y todavía es pronto para fijarnos objetivos. Lo primero es cerrar la figura del entrenador y luego nunca se sabe, nosotros iremos partido a partido porque la categoría, aunque de nivel ha bajado, es muy igualada. Hay equipos históricos como nosotros, Racing Portuense y Puerto Real, luego Guadiaro, Roteña y el que no sube del enfrentami­ento entre el San Fernando B y el Trebujena. Tenemos la particular­idad de que sólo sube un equipo, ascender es complicadí­simo”.

 ?? JEREZ INDUSTRIAL CF ?? Alberto Orellana, junto al presidente industrial­ista Manuel Queijo.
JEREZ INDUSTRIAL CF Alberto Orellana, junto al presidente industrial­ista Manuel Queijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain