XDFC-Lucena, una cita para ganar prestigio y autoestima
● Los azulinos buscan frente a un segundo clasificado con notables ausencias dar un golpe en la mesa para mantenerse en zona de play-off
TERCERA RFEF
Más que un partido. Xerez DFC y Ciudad de Lucena se miden esta tarde (18:00) en Chapín en un encuentro en el que hay muchísimo en juego, en una cita de esas que sirven para ganar prestigio, autoestima y labrarse aún más el respeto de los adversarios directos de este Grupo X de Tercera RFEF.
Los azulinos no mostraron su mejor versión la pasada semana en Ayamonte, no pasaron del empate a uno frente a un rival de la zona baja de la tabla y dejaron entre sus aficionados unas pobres sensaciones. Siguen quintos en zona de play-off, pero dejaron escapar una ocasión inmejorable para haber sumado de tres y poner tierra de por medio respecto a sus más directos perseguidores. Ceuta B, Salerm Puente Genil y Córdoba B le pisan los talones a escasos puntos. Ahora, reciben al segundo clasificado, que lucha por el liderato y el ascenso directo con el Xerez CD, y que presenta un expediente sobresaliente.
La semana no ha sido nada fácil para los xerecitas, que saben que no estuvieron bien ante el cuadro de Alejandro Ceballos y ahora tienen la responsabilidad de intentar dar un golpe encima de la mesa en Chapín y dar una alegría a unos seguidores que han tenido que pasar por taquilla para presenciar el encuentro, ya que la directiva lo ha declarado de ayuda al club. El Municipal volverá a ser una olla a presión y es un factor que deben aprovechar.
EL TÉCNICO, PREOCUPADO
David Sánchez ha mostrado su preocupación por la falta de regularidad del equipo, especialmente fuera de casa, pero quiere ser optimista y aferrarse a sus buenos registros como local. Si el equipo de Rafael Carrillo es uno de los mejores visitantes con 25 puntos sumados -han perdido en una ocasión, 1-0 en La Palma-, los xerecistas no han caído en el Municipal, con seis triunfos y cinco igualadas.
El entrenador azulino piensa que su equipo tiene un problema mental y que ha perdido parte de la chispa, la energía, la alegría y la verticalidad que manejaba hace algunas jornadas y que tan buenos resultados le dio. Prueba de fuego ante nada más y nada menos que un aspirante al ascenso directo que se plantará en Jerez con importantes bajas.
LA CONVOCATORIA
Sánchez ha convocado a todos sus jugadores disponibles -sólo Beny se queda fuera por enfermedady también ha entrado en la lista Galafate. La convocatoria la integran en esta oportunidad 19 futbolistas, por lo que es probable que el canterano se quede en lugar de Antonio Oca, que aún no está al cien por cien.
Y si los xerecistas sólo cuentan con la ausencia segura del lateral jerezano, el cuadro aracelitano pierde a cuatro jugadores importantes y, además, tienen las dudas de Dieguito y Alberto García. Javi Hervás, Ale Limón y el pichichi Juan Andrés están lesionados y el lateral derecho Marcos Pérez está sancionado.
Tras lo sucedido en Ayamonte, es probable que David Sánchez vuelva a retocar su once. Matías Ramos es fijo en la portería y en defensa tampoco se esperan cambios, con Beto Plaza, Hugo, Alberto Durán y David León formando la línea de cuatro. En la medular, Rafa Parejo y Álvaro Martínez también parten con ventaja.
Las dudas llegan en ataque. Ilias, suplente en las últimas jornadas,
Oca vuelve a entrar en una lista en la que Galafate es el único canterano presente
podría recuperar la titularidad, lo mismo que Álvaro Garrido, que no jugó en Ayamonte por lesión. Junto a Carri, que puede ser un hombre importante por su experiencia, Teté, Pepe Rincón y Pablo González luchan por cuatro.
El Ciudad de Lucena es un equipo con un estilo de juego bastante definido, que basa gran parte de su potencial en una buena defensa y en los balones largos de su zaga buscando a sus hombres de banda y arriba, pero además explota bastante bien todas las acciones de estrategia. Defender los centros laterales y las jugadas a balón parado puede resultar clave para unos xerecistas que sentirán el aliento de la grada en los momentos más complicados.