Carrillo “El XDFC es un equipo preparado para estar arriba, lo tiene todo”
El técnico del Lucena, que lamenta sus bajas, avisa: “Nos van a exigir mucho en defensa, se asocian bien”
Rafael Carrillo, técnico del Ciudad de Lucena, encara el partido ante el XDFC con “confianza, pero está claro que las bajas son importantes y me preocupan. Vamos a un campo en el que podemos tener la posesión de balón, en el que habrá espacios para poder jugar y hacer correr al rival. Habrá que buscar las mejores soluciones posibles para que el equipo esté preparado para plantar cara al Xerez DFC con las mejores armas que tenemos y sin que se note demasiado. Son muchas ausencias y si se mantienen todas, nos condicionarán, pero buscaremos alternativas”.
El técnico considera al XDFC “un equipo muy bueno, que quiere y tiene que engancharse porque cuenta con plantilla, presupuesto, masa social y estadio, lo tiene todo. No está donde debería, pero, al final, la competición pone a cada uno en su sitio. Nos vamos a enfrentar a un rival bueno, que nos va a exigir mucho en defensa, aunque también sabemos que tenemos posibilidades de hacerles daño, también tiene sus debilidades. Va a ser una buena piedra de toque para nosotros y espero que estemos como lo estamos últimamente,
serios en defensa y aprovechando nuestras opciones”.
A estas alturas de competición, resalta que “cada partido es una batalla, pero lo que tengo claro es que vamos a jugar con nuestro estilo estemos los que estemos. Nos van a exigir porque juegan bien, tocan bien, manejan el juego asociativo entre futbolistas del centro del campo creativos y tienen desborde en banda. Quizas, lo que les puede faltar es un jugador con un mayor número de goles, pero es un equipo preparado para estar arriba y a nivel de juego nos va a crear dificultades. Conocemos nuestras armas y debemos basar nuestro potencial en el trabajo defensivo para a partir de ahí, a base de calidad, que también la tenemos, encontrar la mejor idea de partido que necesitemos. La exigencia de la competición es alta y todavía puede pasar de todo”.