Diario de Jerez

Cádiz y Granada disputan un duelo casi agónico

Los dos equipos andaluces abren la jornada este Viernes Santo con muchas obligacion­es para ambos

- R. Deportes

LALIGA EA SPORTS

Cádiz y Granada abren este Viernes Santo la trigésima jornada de LaLiga EA Sports en un duelo andaluz con tintes agónicos en la lucha de ambos por la permanenci­a, al ser antepenúlt­imos los gaditanos y penúltimos los granadinos, que viven una situación más dramática y buscan la redención en el estreno de José Ramón Sandoval en su banquillo.

El equipo cadista, con 22 puntos, está distanciad­o en 5 de la salvación que marca el Celta y aventaja en 8 al Granada, que suma 14 con un partido pendiente, el aplazado en su día ante el Valencia, y al que sólo le vale ganar en el campo de un rival directo para mantener viva la llama de la esperanza tras la llegada de un técnico experiment­ado como Sandoval.

Sin embargo, una victoria del Cádiz también es vital para las aspiracion­es de salvación del conjunto entrenado por Mauricio Pellegrino, ya que en este supuesto podría dejar a una enorme distancia en la clasificac­ión (11 puntos, con el matiz de ese encuentro pendiente de los rojiblanco­s) a su inmediato perseguido­r.

El preparador madrileño es la última bala que tiene el Granada para intentar evitar un descenso a Segunda muy encarrilad­o, ya que llega a un equipo que está situado a trece puntos de la permanenci­a con diez partidos por jugar.

Y es que si el Granada vence, además de recibir grandes dosis de moral, la diferencia entre los dos en la tabla se reduciría a cinco puntos, que en la práctica serían cuatro si al final de la Liga empatan a unidades, toda vez que el equipo granadino ganó a los cadistas en la primera vuelta en el Nuevo Los Cármenes.

El Cádiz se quitó de encima hace dos jornadas la presión de llevar seis meses sin ganar y, tras superar al Atlético de Madrid (2-0), se encomendó a emular ese éxito en el partido siguiente, lo que le habría supuesto romper otras dos estadístic­as que se le atragantan: repetir triunfo inmediato por primera vez en la temporada y lograr su primera conquista a domicilio. No fue así, al caer ante la Real Sociedad (2-0), y lo que ahora buscarán los pupilos de Pellegrino es volver a ganar en casa, donde lograron en las jornadas 1 y 4 las dos primeras de las tres victorias que suman esta campaña.

El Cádiz cuenta con la baja del delantero uruguayo Maxi Gómez por lesión, que podría dejar su puesto a Chris Ramos.

 ?? ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? José Ramón Sandoval.
Ledesma; Carcelén, Ousou, Chust, Javi Hernández; Kouamé, Alcaraz, Sobrino, Navarro; Juanmi y Chris Ramos.
Batalla; Ricard, Bruno Mendez, Rubio, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Melendo, Pellistri; Antonio Puertas y Lucas Boyé.
Cuadra Fernández (balear). Nuevo Mirandilla (21:00).
ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS José Ramón Sandoval. Ledesma; Carcelén, Ousou, Chust, Javi Hernández; Kouamé, Alcaraz, Sobrino, Navarro; Juanmi y Chris Ramos. Batalla; Ricard, Bruno Mendez, Rubio, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Melendo, Pellistri; Antonio Puertas y Lucas Boyé. Cuadra Fernández (balear). Nuevo Mirandilla (21:00).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain