Diario de Jerez

Pepe Castaño, Premio ‘Gota a Gota’

-

Estimados lectores del Diario de Jerez, fue el pasado 19 de marzo, su onomástica, cuando recibió con todos los honores, el merecido premio ‘Gota a Gota’ que la Fundación Cajasol concede el galardón dentro de la programaci­ón ‘Tramos de Cuaresma’ que se está llevando a cabo en Andalucía desde hace tres años, y que en esta ocasión ha sido Pepe Castaño el distinguid­o a su reconocimi­ento como cofrade colaborado­r por las familias más necesitada­s.

El acto fue presentado por el prestigios­o periodista del Diario de Jerez, mi entrañable y buen amigo Fran Pereira. Fue todo un éxito y como se suele decir en el argot taurino, lleno hasta la bandera. Y no es para menos, ya que mi admirado amigo Pepe Castaño, todo un señor y caballero, es muy humilde, sensible y solidario hacia las causas sociales que por desgracia no se acaban y que cada vez hay más familias que lo están pasando mal.

Pepe Castaño ha recibido todos los honores que una ciudad como Jerez puede ofrecer a aquel que desde muy joven ya sus queridos padres le inculcaron en su corazón (bendito corazón) darse a los demás y que, segurament­e, a veces le cuesta trabajo conciliar el sueño, pensando: ¡Mañana tengo que ir a visitar a familias que humilde y honradamen­te necesitan que alguien les dé unas palabras de alientos y algunas ¡cositas más’ que llevarse a la boca!

Pepe Castaño, a sus 78 años, lo ha sido todo en nuestra ciudad jerezana: Honorario Ejecutivo de la Orden del Catavino de Oro; Hijo Predilecto de Jerez, donde tuvo un alto reconocimi­ento para el que prácticame­nte no hubo que hacer instrucció­n ni expediente; Rey Mago; Pregonero de la Semana Santa; Medalla de la Cámara de Comercio; autor de más de treinta libros editados, para recaudar algún ‘dinerito’ para la Fundación Obispo Rafael Bellido, ‘El pan para los pobres’, de la que fue su fundador. Y la única riqueza que tenemos los pobres es ser honrados, ya que nadie se lleva nada de aquí.

Recuerdo que hace mucho tiempo, en una reunión de amigos, comentó que en su juventud, trabajando en su peluquería, le hubiese gustado ser periodista. Muchas gracias mi querido y muy entrañable amigo Pepe Castaño, por ser mi amigo. Un abrazo de Paco Carrillo. Francisco Carrillo Gómez

(Jerez)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain