Diario de Jerez

Detenidos en Torremolin­os dos peligrosos fugitivos belgas con un arma de guerra

Los arrestados, de 23 y 25 años, tenían una orden europea de detención y entrega emitida por Bélgica

- R.L.

La Policía Nacional ha detenido en Torremolin­os a dos peligrosos fugitivos belgas buscados por las autoridade­s de su país, que habían insertado una Orden Europea de Detención y Entrega sobre sendas personas por un delito de homicidio, asesinato o lesión grave acontecido en Bélgica. Tras las pesquisas practicada­s, la Policía

Nacional les ha intervenid­o un revólver, en un vehículo alquilado con documentac­ión falsa, y un subfusil automático, en el domicilio de ambos en la localidad de Torremolin­os. Los prófugos fueron detectados en la vía pública en dicho municipio malagueño, en actitud sospechosa, instando una patrulla a que se identifica­sen. Aquellos mostraron documentos originales, pero con las fotos de terceras personas.

Durante la diligencia de identifica­ción, uno de los agentes se percató, además, de la conversaci­ón que mantenían los individuos en francés, y en la que trataban de ocultar el paradero de sus vehículos. Así, continuand­o con las indagacion­es, localizaro­n uno de los coches relacionad­os con estas personas, en cuyo interior llevaba un revólver. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión.

En concreto, la detención se produjo el pasado día 14 de marzo, cuando agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Local de Torremolin­os procediero­n a identifica­r a dos varones, de 25 y 23 años, ambos de nacionalid­ad belga, que ante la presencia de los policías mostraron una actitud esquiva. Al comprobar la documentac­ión identifica­tiva que les presentaro­n, advirtiero­n que las fotografía­s de los documentos no casaban con los rasgos fisionómic­os de los sujetos, hecho que hizo sospechar a los actuantes. En la inspección de sus pertenenci­as, localizaro­n las llaves de un coche, por lo que realizaron una batida de búsqueda del mismo. El turismo fue hallado en un garaje cercano, encontrand­o, en el interior, un revólver municionad­o y dispuesto para hacer fuego. Por ello, ambos hombres fueron trasladado­s a comisaría, en un inicio por su presunta responsabi­lidad en los delitos de falsedad documental y tenencia ilícita de armas.

Con el fin de conocer plenamente la filiación de los sospechoso­s, los investigad­ores emplearon los cauces de cooperació­n policial internacio­nal, detectando, en un inicio, que sobre uno de los varones constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridade­s belgas.

 ?? M. H. ?? Material incautado.
M. H. Material incautado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain