Diario de Jerez

El jerezano Beny ya comienza a tocar balón

- M.R.

El XDFC regresó ayer al trabajo en el Pepe Ravelo para comenzar a preparar su partido de este domingo (18:00) en Chapín frente al Cabecense, en el que intentará sumar tres nuevos puntos que le acerquen más al play-off de forma matemática como primer reto. En estos momentos, los azulinos son cuartos con 52 puntos, pero tienen a tres al Ciudad de Lucena, que es segundo (55) y a dos al Pozoblanco, que es tercero (54).

Los xerecistas, tras dos días libre después de imponerse por 2-1 al Ceuta B en el Martínez Pirri en un encuentro bastante complicado, han llevado a cabo una intensa sesión de entrenamie­ntos, en la que el lateral jerezano Beny ha sido uno de los protagonis­tas.

El defensa comienza a ver la luz al final del túnel y, poco a poco, va dejando atrás las secuelas de los problemas médicos que le obligaron a parar cuando se encontraba en un gran momento de forma. Si hace unas semanas ya empezó a realizar carrera continua y algunos ejercicio físicos con sus compañeros, este miércoles ha comenzado a tocar balón y a integrarse al grupo.

Mientras, Teté, con molestias en un hombro y que ya no estuvo en Ceuta, está pendiente de evolución y está descartado el meta Matías Ramos, que recibió un golpe en el derbi ante el XCD que también le impidió jugar ante los caballas. Forzó la quinta amarilla y será castigado con un choque para recuperars­e completame­nte.

LOS NÚMEROS, A FAVOR

Los azulinos reciben al colista, un rival que se les da bastante bien, y no deben tener problemas para volver a sumar de tres. Hasta el momento, en Chapín se han visto las caras dos veces y en ambas el cuadro xerecista se ha impuesto al Cabecense y con la portería a cero. En el curso 20/21, venció por un cómodo 3-0, con dianas de Goma y un doblete de Máyor, mientras que en la campaña 18/19 lo hizo por 2-0, con dos tantos de Adrián Gallardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain