Diario de Jerez

El Xerez CD se desangra

● El Deportivo perdona al Ayamonte en una buena primera mitad (0-1) y en la segunda muestra una peor cara, encaja el empate en el 65’ y no es capaz de superar a otro rival en descenso

- M. Romero

1 1

TERCERA RFEF

Xerez CD Ayamonte

El Xerez CD se desangra en el peor momento. El Deportivo no levanta cabeza y, con todo a favor, ha vuelto a defraudar en Chapín. No ha pasado del empate a uno ante el Ayamonte, otro rival en puestos de descenso como el Coria, y se complica el ascenso directo muchísimo. Sigue líder con 62 puntos, pero las sensacione­s que muestra son muy pobres, y este miércoles se juega la vida ante el Ciudad de Lucena, su rival más directo. Y es que conseguir sólo media docena de puntos de 21 es un bagaje muy pobre para un equipo que quiere ascender de forma directa.

Diego Domínguez abrió la lata en en 36’ de una primera mitad que fue un monólogo de los azulinos, que en la segunda no fueron capaces de mantener el mismo nivel ante un rival que se lo fue creyendo con muy poco. Pedro Chacón, su artillero, igualó en el 65’, y en el descuento un inspiradís­imo Isma Gil salvó al equipo de la tragedia tras una contra en la que el ariete se plantó solo ante el meta azulino. Los fieles xerecistas, que volvieron a responder, no merecen tanto sufrimient­o...

CAMBIOS EN EL ONCE

Checa, fiel a las sorpresas y a las variantes, en esta oportunida­d respecto a Coria dejó a Paco Torres en el banquillo y colocó a Ramón en el lateral derecho, Juan Mari también volvió al centro de la defensa en lugar de Rodri y arriba, Iván Navarro entró en la derecha, Joselito siguió en la izquierda y Diego volvió a ser el referente.

El Xerez CD se la jugaba tras el triunfo del Lucena el pasado jueves contra el Córdoba B y tenía que ganar para llegar líder en solitario y dependiend­o de sí mismos al compromiso de este miércoles ante los aracelitan­os. Y un no dejó a su rival ni asentarse sobre el verde. Desde el minuto uno, el choque fue un monólogo azulino.

Reina, en el minuto 4, avisó con un disparo duro desde la frontal que despejó de puños Dani y en el 9’, Diego Domínguez le pegó con efecto y el balón se estrelló en el palo y acabó en saque de esquina cuando la grada ya cantaba el primero.

El dominio xerecista era total ante un Ayamonte replegado, que, eso sí, capeaba el temporal como una defensa firme, que se no se complicaba nunca la vida y no dudaba en despejar todos los balones a saque de esquina.

El crono volaba. Iván Navarro probó fortuna en e 27’ con un tiro que se fue por encima del larguero y dos minutos más tarde fue Geovanni el encargado de llevar el uy a la grada con otro tiro lejano que se marchó por el lateral. La primera y única aproximaci­ón de los fronterizo­s llegó superada la media hora y a balon parado. Una falta en la frontal del área escorada a la derecha sobre Ceballos la botó Noah y la rechazó abajo muy seguro Isma Gil.

DIEGO ABRE LA LATA

El acoso era total y en el 36’, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndos­e. Tras un saque de esquina y un despeje de la defensa, el Deportivo montó una jugada larga que inició Ramón y acabó con un centro sublime de Del Río desde la izquierda al corazón del área que Diego Domínguez mandó dentro llorando y con suspense máximo. 1-0. El gol se celebró a lo grande tanto dentro del verde como en la grada. No era para menos. La diana tenía su peso en oro.

Con ventaja, todo se ponía de cara y el tanto hizo daño al rival, pero el Xerez CD fue incapaz de aumentar la ventaja en un primer tiempo que cerró con hasta diez

lanzamient­os desde la esquina, pero con un marcador tan corto como peligroso.

PEROTTI POR JOSELITO

El segundo tiempo arrancó con un Xerez CD con menos presencia en ataque que en el primer acto, pero también con una primera opción clara, en la que Del Río se topó con el larguero (48’) y Checa retiró del terreno de juego a Joselito y apostó por Perotti y luego entraron Antonio Jesús y Armengol por Reina e Iván Navarro.

Los fronterizo­s, mejor que en el primer acto, lo intentaron superad a media hora con u centro al que no llegó el siempre peligroso Pedro Chacón porque Del Río estuvo más listo.

JARRO DE AGUA FRÍA

Y hábil estuvo el sevillano poco después para intentar sorprender a Dani, pero su lanzamient­o lo atajó el portero. en el 65’, jarro de agua fría. El meta Dani saca una falta en largo desde su campo y Pedro Chacón en el borde del área, controla, se da la vuelta y manda el balón a la escuadra de volea. 11. Increíble pero cierto. El Ayamonte empataba en su primera clara en la segunda mitad.

Con el 1-1, el Deportivo tenía que apretar y lo hacía más con el corazón que con la cabeza ante un Ayamonte que subió la intensidad y se defendía con todo. En el 75’, el portero despejó un lanzamient­o de falta directo de Del Río y en el 77’, Juan Delgado, que entró por Juan Mari -el Deportivo pasó a jugar con tres centrales-, la tuvo clarísima y con todo a favor tras un pase de la muerte de Armengol, pero remató con la rodilla y el balón lo sacaron entre la defensa y el portero... No había forma. La desesperac­ión era total porque se iban a escapar dos puntos vitales de Chapín.

Diego Domínguez se encontró con un balón que casi no esperaba y lo sacó el portero. Y en el 90’, Juan Delgado le deja un buen balón a Armengol que manda alto y en el 93’, se mascó la tragedia. Isma Gil, muy seguro, le ganó el mano a mano a Pedro Chacón tras una contra.

El Deportivo ha perdido la confianza, las fuerzas y la seguridad que tenía en el primer tramo de la liga y ahora no encuentra el rumbo para pelear por un ascenso directo que se le está poniendo muy cuesta arriba porque el propio equipo se ha complicado la vida.

Las tablas le permiten seguir líder, pero sólo con un punto sobre el Ciudad de Lucena

Llegó la de arena en el peor momento El Xerez DFC, tras nueve jornadas sin perder, se dejó tres puntos en el Rodríguez Salvador ante el Cartaya (1-0) en un partido gris, en el que los azulinos no mostraron su mejor versión ni estuvieron tan sueltos en ataque como en otros compromiso­s y no fueron capaces de superar el perfecto planteamie­nto de Manuel Juan Limón, curtido en mil batallas en la categoría. Además, a los xerecistas les pasó factura las importante­s bajas de Ilias, Álvaro Martínez y David León, castigados. Un gol de Marcos Tavira en el minuto 22 dio al traste con las ilusiones de los xerecistas. Aún así, el guradameta local Ángel Lozano fue el gran protagonis­ta del encuentro, con dos paradores que evitaron el empate a remates de Cheikh y Teté en la recta final.

La derrota mantiene al cuadro de David Sánchez en la cuarta plaza con 55 puntos y tendrá que seguir peleando por atar el playoff. El Ceuta B hizo los deberes y goleó al Coria (5-0) en el Martínez Pirri y es quinto con tres puntos menos que los azulinos (52). Y, por arriba, a falta de tres jornadas, el Pozoblanco es tercero con con 58 tras empatar a cero ante el Sevilla C. La segunda plaza, para el Ciudad de Lucena con 61 y el liderato, para el Xerez CD con 61.

CAMBIOS EN EL ONCE

El Xerez DFC llegaba a la cita con tres bajas por sanción, David León, Álvaro Martínez e Ilias Charid, y David Sánchez se vio obligado a retocar el once, pero al margen de los tres cambios obligados realizó dos por decisión técnica. Matías Ramos regresó a la portería, lo mismo que Alberto Durán al centro de la defensa junto a Oca en lugar de Hugo. La plaza de David León fue para Marcelo en el lateral izquierdo y Beto ocupó el derecho. Rafa Parejo y Javi Díez ocuparon la sala de máquinas, con Pepe Rincón y Teté escorados a las bandas y Pablo González arriba.

La escuadra azulina saltó al verde sabiendo que un triunfo la colocaría tercero con los mismos 58 puntos que el Pozoblanco, equipo al que debe recibir en Chapín en la última jornada de liga. Los xerecistas apretaron desde el primer minuto cuando apenas habían trascurrid­o veinte segundos de juego, Pepe Rincón obligó a la defensa -a Juan Lagos concretame­ntea calentar motores, desviando a saque de esquina un remate del canterano tras una dejada de cabeza de Pablo González.

Los azulinos no tardaron en

té en banda estaba perdido, Pepe Rincón tampoco estaba cómodo y a Pablo González le llegaban pocos balones.

SEGUNDO ACTO

El segundo acto arrancó sin cambios. El Xerez DFC tenía que mejorar si quería hacer daño al Cartaya y en el 46’ Teté echó demasiado el cuerpo demasiado y mandó alto su disparo con la oposición de Cerpa. Pero la opción más clara fue para los locales en el 50’ tras un regalo de Matías Ramos, que no controló bien un balón atrás de Oca. Fran Palma no lo mandó dentro de milagro. Acabó en saque de esquina.

El entramado montado por Manuel Juan Limón era complicado de superar y los azulinos seguían con las ideas espesas. Rafa Parejo intentaba asumir los galones, pero sus compañeros de ataque estaban desconecta­dos. No tenían su mejor tarde.

El crono avanzaba muy rápido y a David Sánchez no le gustaba demasiado lo que veía en el césped. A la hora de partido hizo su primer cambio. Retiró a Javi Díez y apostó por Cheikh para dar más mordiente al ataque. Los azulinos lo intentaban a arreones. En el 64’, un centro de Teté lo mandó Novoa a saque de esquina antes de que rematara de cabeza Pepe Rincón, en el 65’ fue Carri el que lo buscó con un lanzamient­o alto y en el 67’, un pase de la muerte de Pepe Rincón lo cortó José Rodríguez antes de que rematara Teté.

 ?? EDUARDO RABANEDA ?? Juan Delgado falló en los últimos minutos el partido una oportunida­d clarísima.
EDUARDO RABANEDA Juan Delgado falló en los últimos minutos el partido una oportunida­d clarísima.
 ?? EDUARDO RABANEDA ?? Joselito, que volvió a ser titular, se lleva las manos a la cabeza tras una ocasión en la primera parte.
EDUARDO RABANEDA Joselito, que volvió a ser titular, se lleva las manos a la cabeza tras una ocasión en la primera parte.
 ?? EDUARDO RABANEDA ?? Iván Navarro, que recuperó la titularida­d en la banda derecha, no estuvo demasiado inspirado.
EDUARDO RABANEDA Iván Navarro, que recuperó la titularida­d en la banda derecha, no estuvo demasiado inspirado.
 ?? TERESA SALAS / XEREZDFC.COM ?? Pablo González corre junto a un jugador del Ayamonte para intentar llegar al balón.
TERESA SALAS / XEREZDFC.COM Pablo González corre junto a un jugador del Ayamonte para intentar llegar al balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain