Diario de Jerez

Checa “Seremos campeones, estos jugadores lo merecen”

- M.R.

–¿Qué valoración hace del empate ante el Ayamonte?

–Nuestro único objetivo era ganar, era una obligación, dejamos el partido abierto y en la única ocasión que tuvieron, aunque al final tuvieron otra cuando ya estábamos volcados, nos empataron. No supimos cerrar el partido. Hay que matar los partidos y no lo hemos hecho en casa.

–¿Por qué el XCD cambió tanto de la primera a la segunda mitad? –La responsabi­lidad de llevar este escudo, de hacer que este club esté en una categoría superior pesa y eso hay que sumarlo a que enfrente teníamos a un rival que se estaba jugando la vida. Es cierto que en el segundo tiempo se igualó un poco todo, pero incluso así, creo que fuimos ampliament­e superiores y en una acción aislada nos hicieron ese gol. Es inaceptabl­e, no nos podemos permitir el lujo de no defender esa jugada como había que defenderla.

–¿Le está pensado al equipo la responsabi­lidad con la racha que lleva con seis puntos de 21?

–Al equipo se le puede pedir más, ellos quieren más y ahí están esos últimos números, pero nuestra racha es 62 puntos en 31 partidos y es la que hace que estemos primeros. Nosotros somos el Xerez CD y tenemos que hacer más para ganar los partidos, pero cualquiera que haya visto la primera parte se habrá extrañado que no terminase tres o cuatro a cero y se marcharía enfadado como ha sido mi caso. –El equipo genera, pero no remata, ¿qué le está pasando?

–Es lo que estoy explicando. No cerramos los partidos. Si no generásemo­s esas ocasiones y no hiciésemos tantas cosas bien, estaría más preocupado, que lo estoy porque no ganamos. Me enfado hasta cuando ganamos y no lo hacemos como me gustaría. En la primera parte, el equipo ha sido el que estamos acostumbra­dos a ver, dominando, generando, llegando por dentro y por fuera, creando superiorid­ades y con ocasiones, pero nos fuimos con un resultado corto al descanso y el partido se quedó abierto. En la segunda parte se niveló un poco más todo.

–¿Cómo se encara el encuentro ante el Lucena?

–Todos los partidos los preparamos para ganar. Desde que estoy en el Xerez en mi cabeza no hay otra cosa y en Lucena así será. Es verdad que los futbolista­s llevan desde la primera jornada peleando por el primer puesto, es una pasada la temporada que están haciendo, pero estoy hay que culminarlo porque de otro modo no nos vale. Otros equipos se conforman con el play-off y a nosotros eso no nos sirve. Ellos saben que son los protagonis­tas y merecen llevar más puntos de los que llevan. Llevamos 62 puntos, pero tendríamos que tener más. Tengo claro que este equipo va a ascender y también que estos futbolista­s merecen subir con el Xerez. Cuando hay un tropiezo siempre estamos deseando volver a jugar para darle la vuelta. Y hay que darle gracia a Dios porque Isma salvó la última y pudo ser mucho peor. Hay que pensar en salir a ganar en Lucena y el objetivo se va a conseguir. –¿Cómo ve ese ascenso directo? –Soy muy impulsivo, pero intento mantener la tranquilid­ad. Los junador gadores saben que son los protagonis­tas y los que tienen que decir aquí estoy. Los demás, lo que podemos hacer es darles todas las herramient­as posibles para que ellos estén tranquilos y sepan las dificultad­es de esta competició­n. Tienen que tener esas ganas, esa ilusión y el hambre de subir con un equipo como el Xerez CD, que es algo distinto.

–El equipo está tocado, ¿cómo se mejora el plano mental?

–El futbolista tiene presión desde el momento en el que se pone las botas y las medias y encima en un estadio como este y con una afición de Primera como esta. Somos futbolista­s de Tercera y un entrede Tercera y, por desgracia, este club está en Tercera y tiene muchas prisas. Ellos lo entienden y son los elegidos para hacer a este equipo campeón y lo van a conseguir. Estoy totalmente convencido y confío ciegamente en ellos. –¿Qué le dice a la afición para que se anime a viajar a Lucena? –Los necesitamo­s y tienen que creer en lo que están haciendo y en lo que están haciendo sus jugadores porque la unión es la única manera de conseguir cosas. Van a estar con nosotros hasta el final y lo único que podemos hacer es intentar volver a ser nosotros no sólo 45 minutos, 90. Es el camino para ganar al Lucena y a cualquier equipo.

hacerse con las riendas del encuentro y de controlar el dominio del balón. En el 8’, un excelente centro de Beto Plaza se paseó por el área y lo despejó Francis Ruiz y en el diez, los xerecistas se llevaron el primer susto de la tarde. Matías Ramos no estuvo atento a la hora de despejar el balón al segundo palo de Novoa en un centro lateral.

GOL DE TAVIRA

Fue sólo un aviso de lo que vendría después. Luego, en el 21’, otro centro lateral, esta vez de Lolo, no lo llegó a rematar Cerpa. El Cartaya se había sacudido el dominio inicial de los de David Sánchez en el 22’ se adelantó en el marcador. Tavira superó a Matías Ramos por bajo tras dejar sentado a Oca ya dentro del área. El plan de partido xerecista saltaba por los aires. 1-0.

El tanto afectó a los azulinos, que comenzaron a precipitar­se y a no tomar las decisiones acertadas de tres cuartos de campo hacia adelante. Marcelo lo intentó sin fortuna a la media hora. El Cartaya llevaba el encuentro a su terreno, se encontraba seguro y taponaba bien las acometidas de un Xerez DFC desubicado y espeso. La ausencia de tres pesos pesados en el once se dejaba notar. Carri no estaba tan arropado, Te

 ?? EDUARDO RABANEDA ?? Checa, serio en el banquillo junto a su cuerpo técnico.
EDUARDO RABANEDA Checa, serio en el banquillo junto a su cuerpo técnico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain