Diario de Jerez

“No vamos a dejar que el barco se caiga, nos faltaríamo­s al respeto a nosotros mismos”

● Isma Gil, guardameta del Xerez CD: “Debemos ser autocrític­os, ya se han dado cuatro voces y toca arrimar el hombro y saber lo que nos jugamos en Lucena”

- M. Romero

TERCERA RFEF

Isma Gil, capitán del Xerez CD, es uno de los jugadores más veteranos del equipo y ha vivido situacione­s de todo tipo en equipos de superior categoría. Dio la cara tras el naufragio en el Guadalquiv­ir ante el Coria de la pasada jornada (1-0) y la dio ahora después del decepciona­nte empate (1-1) de su equipo en Chapín frente al Ayamonte el sábado ante más de 5.000 aficionado­s y frente a otro conjunto en puestos de descenso. En esas dos citas, el líder Deportivo ha dejado de sumar cinco puntos y con sólo una unidad lograda ha permitido al Ciudad de Lucena, segundo en la tabla, colocarse a un punto de la primera plaza (62 por 61). Este miércoles, a partir de las seis de la tarde, se miden ambas escuadras en el Municipal de la localidad aracelitan­a en el choque más importante de la temporada para los dos conjuntos.

El guardameta azulino no encuentra palabras para explicar el nuevo revés sufrido por el Deportivo en casa con todo a favor y confiesa que “es complicado decir nada, pero hay que dar la cara y la lo dije en Coria, toca ser autocrític­os. La primera parte fue muy muy buena, se vio lo que habíamos trabajado durante la semana, pero no le dimos valor ni a esa primera mitad ni a todo lo que estamos haciendo”.

Del mismo modo, el madrileño añade: “Toca reponerse y seguir trabajando porque ahora, pegar cuatro voces o cuatro chillidos y crear ese malestar a falta de tres días para un encuentro en el que nos jugamos la vida pues... Ya se han pegado cuatro gritos y ahora lo que toca es arrimar el hombro, estar más juntos que nunca y saber lo que nos jugamos, que es mucho”.

El equipo azulino está tocado, pero debe levantarse en poco tiempo, ya que en apenas tres días afronta dos encuentros -Lucena el miércoles y Gerena el domingo- que van a marcar el desenlace de esta campaña 23/24. “Hay que ser consciente­s desde ya de lo que nos jugamos, que es mucho. Al final, es lo que hablamos, estamos defendiend­o un escudo y una ciudad. Hemos hecho una temporada espectacul­ar, pero de nada sirve lo que hemos hecho si ahora lo tiramos por la borda. Por mi parte, no voy a permitir que eso suceda, no voy a permitir que nadie baje los brazos por lo que comentado. Es que nos jugamos muchísimo. Es que no hay más. Soy de palabra, de hablar mucho, ya me conocéis, pero es que resulta tremendame­nte complicado todo”.

La moral es importante siempre y ahora, tras la igualada en Chapín, el Xerez CD anímicamen­te se encuentra “jodido porque fuimos superiores a ellos pero no materializ­amos las ocasiones y no cerramos el partido como nos ha sucedido ya en otras ocasiones esta temporada, especialme­nte en casa”.

“Nos despistamo­s -prosigue el cancerbero azulino- en un momento y en una falta de casi sesenta metros nos meten el gol, eso no nos lo podemos permitir. El otro día nos lo metieron por la escuadra, les aplaudimos y ole ellos, pero así, no. Estamos fastidiado­s y ahora toca llegar a casa y ser consciente­s de lo que somos y de lo que nos jugamos. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, somos los mismos y a entrenar lunes y martes a tope para preparar el partido de Lucena”.

Ese encuentro entre primero y segundo separados por un punto en Lucena es vital este miércoles y el meta xerecista lo tiene claro: “Me encanta que sea tan pronto. Si se pudiese jugar mañana, mañana mismo lo jugaría. Al final, cuando estás a siete días tienes tiempo para pensar, pensar y pensar y darle vueltas a la cabeza... Aquí, no tienes tiempo de nada. Me iría directo a dormir en Córdoba para jugar en Lucena mañana. Ese partido se va a encarar con la misma intensidad y con las mismas ganas de todos los demás. No vamos a dejar que el barco se caiga porque no, cometeríam­os un error y nos faltaríamo­s al respeto a nosotros mismos”.

La afición llegaba ilusionada al partido y despidió al equipo entre pitos e indiferenc­ia, incrédula tras las tablas. Isma Gil tampoco tiene dudas a la hora de hablar de la hinchada xerecista. “No se le puede reprochar nada, nos ha acompañado a todos los campos y siempre hemos jugado en casa, hay que pedirle disculpas por la segunda parte que hicimos y pedirle que nos dé ese último empujón, que ya habrá tiempo de cortar cabezas y de pegar palos al final de temporada. Le pedimos que siga como hasta ahora, no se le puede reprochar nada, sólo darle las gracias y siempre es buena esa exigencia. Lo dije en Coria, los que hemos jugado más arriba, los que queremos jugar más arriba, los que somos mayores, esto es lo que queremos, que nos exijan, que nos exijan quedar primeros en lugar de jugar un play-off”.

Y, por último, se muestra contundent­e a la hora de concluir: “Hay gente celebrando el playoff como si fuese la vida y a nosotros no nos vale, nosotros somos ambiciosos y queremos más. Insisto, toca pedirle disculpas, pero también decirle que la necesitamo­s en Lucena, ante el Gerena y en Espiel. Las cábalas que hemos estado haciendo todos nos han perjudicad­o, que si ascendemos en Lucena, que si subimos aquí... No, esto es muy jodido, es bastante largo y hasta el último minuto no se va a decidir”.

Hemos hecho una campaña espectacul­ar, pero de nada sirve si ahora tiramos todo el trabajo por la borda”

Defendemos un escudo, el partido hay que afrontarlo con las mismas ganas e intensidad de siempre”

Ya habrá tiempo de cortar cabezas, a la afición hay que pedirle disculpas y que nos dé un último empujón”

 ?? EDUARDO RABANEDA ?? Isma Gil abandona el césped contrariad­o al final del encuentro ante el Ayamonte.
EDUARDO RABANEDA Isma Gil abandona el césped contrariad­o al final del encuentro ante el Ayamonte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain