Diario de Jerez

Triunfo del Industrial ante la Roteña que vale un play-off

● Los blanquiazu­les vencen por 4-2 a los rojillos en un partido que tuvo de todo ● El Guada empata con el Puerto Real y el Xerez DFC B, con el Rayo

- M. Romero

PRIMERA ANDALUZA

El Jerez Industrial logró ayer una sufrida victoria en el Pedro Garrido frente a la UD Roteña por 4-2 y ya es equipo de play-off de ascenso a División de Honor, una categoría que perdió hace dos campañas y que sueña con recuperar. Tras su vital triunfo de la pasada jornada en el José del Cuvillo ante el Racing Portuense (1-4) no podía fallar en casa para asestar un golpe definitivo a la tabla. Y lo ha hecho. Además, le ha favorecido la derrota del Guadiaro ante el Bazán (3-1), que se queda con 45 puntos.

El cuadro blanquiazu­l, con estos tres puntos, se mantiene en la tercera plaza con 52 puntos, mientras que el Algeciras B, que también venció al San Roque (2-1) es segundo con 54 unidades y el liderato se lo lleva el Cádiz Balón con 57, que igualmente derrotó al Ciudad de Cádiz (1-2).

Los de Bruno sabían lo mucho que se jugaban y, animados por la grada, comenzaron haciendo las cosas bastante bien. Un saque de esquina lanzado por Manu Olmo lo mandó dentro de cabeza Alberto Fernández. 1-0 (16’).

Los dos conjuntos se jugaban la vida, la Roteña no bajaba los brazos y había ocasiones para unos y otros, pero el partido llegó al descanso con un 1-0. La segunda mitad se presentaba totalmente abierta. Dani Herrera, igual que en las últimas jornadas, salió al rescate de los suyos y logró un gol de pañuelos. 2-0. Minuto 57.

Todo parecía resuelto, pero nada más lejos de la realidad. La Roteña pisó el acelerador y Álex Valero firmó un doblete en apenas cinco minutos (66’ y 71’) y ponía las tablas en el marcado y en el 73’, vio la roja Carlos Morillo por doble amarilla.

A los de Juan Carlos Camacho les tocaba multiplica­rse en inferiorid­ad. No lo pudieron lograr. Manu Rojas, en el 76’, decantaba nuevamente la balanza a favor del Industrial. 3-2. Al 4-2 definitivo le puso su firma Kevin, desde el punto de penalti (85’).

EL FILIAL, APURADO

Xerez DFC B y Rayo Sanluqueño empataron a cero en La Granja y deben seguir peleando para lograr su objetivo final, la salvación, a falta de sólo dos partidos para que concluya la competició­n. El choque fue equilibrad­o, aunque fue el filial el que comenzó apretando y estrelló un balón en el larguero, ambos conjuntos tuvieron ocasiones y los visitantes jugaron casi un cuarto de hora con diez por la expulsión de Chuliqui.

Ambas escuadras luchan por eludir el descenso, ocupan la 13ª y 12ª segunda posición, respectiva­mente, y llegaban a este envite igualados en la tabla con 30 puntos. Ahora, esa paridad se mantiene (31), pero los sanluqueño­s tienen ventaja en caso de empate a unidades al final. En la primera vuelta, el partido acabó con el mismo tanteador (0-0), pero la diferencia de goles favorece a los blanquiazu­les en estos momentos. El filial parte con un -12 (36 tantos a favor y 48 en contra) por el -1 de su rival (42 y 43). El Bazán, que marca la línea del descenso, se les ha colocado a solamente un punto tras vencer al Guadiaro por 3-1 (31). Todo se aprieta.

El partido arrancó con un filial fuerte y poniendo en apuros el rival, que antes del cuarto de hora tuvo una buena oportunida­d en la cabeza de Lolo. Y justo después (17’), la réplica de los pupilos de Imael Pérez, que estrellaro­n en el larguero un lanzamient­o desde fuera del área.

La emoción y la intensidad eran máximas por lo que había en juego, el Xerez DFC B disputaba sus mejores minutos, pero el gol se resistía y el descanso llegó con 0-0 y todo por decidir. La segunda parte fue más trabada, hubo más tarjetas y menos oportunida­des y en 78’ Chuliki veía la roja directa.

El filial se la jugará en las dos jornadas finales, primero en La Granja contra el Trebujena, que perdió ayer ante el Racing Portuense por 3-2, y fuera frente al Ciudad de Cádiz. A los xerecistas les está pesando su dinámica negativa. Encadenan ocho jornadas sin ganar, con cinco empates y tres derrotas.

TABLAS DEL GUADA

La cita entre Guadalcací­n y Puerto Real en el Fernández Marchán cerraba la jornada y respondió a las expectativ­as. Empate a dos en un partidazo. Frente a frente, dos equipos que pelean por una plaza para disputar el play-off de ascenso y que a falta de dos partidos para el final conservan sus opciones.

Los de David Navarro plantaron cara a uno de los gallitos del grupo y se pusieron por delante en el tanteador en dos ocasiones, pero al final no pudieron cerrar el choque con un triunfo que les hubiese acercado mucho más a su sueño. Suman 43 puntos y están a dos del Guadiaro, cuarto, y de su rival de ayer, ambos con 45. La próxima jornada depara un atractivo partido entre los campogibra­ltareños y los pedáneos en La Unión.

El cuadro azulillo encadena ya ocho partidos sin perder, con cuatro triunfos y cuatro empates, y ayer acarició un nuevo triunfo. Abrió el marcador Javi León en el minuto 11 de juego y superada la media hora, igualaron los visitantes con una diana de Juanito Vega. El encuentro era de ida y vuelta y apenas cinco minutos más tarde (38’) César hacía el 2-1 para delirio de la parroquia local.

El segundo tiempo arrancó igualmente con intensidad alta, pero en esta oportunida­d fueron los puertorrea­leños los que lograron anotar. David Piñero hizo el 22 en el 65’. El intercambi­o de golpes siguió hasta el último momento y el Puerto Real rozó el 2-3 con un disparo al larguero.

 ?? ?? El Jerez Industrial celebró a lo grande su clasificac­ión para el play-off de ascenso a División de Honor.
El Jerez Industrial celebró a lo grande su clasificac­ión para el play-off de ascenso a División de Honor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain