Diario de León

León subasta la concesión de los terrenos del McDonald´s de Papalaguin­da

- Á. CABALLERO

■ Veinticinc­o años después de que se instalara el McDonald’s en Papalaguin­da, en aquellos terrenos en los que estuvo el mítico Oasis, la concesión se acaba. El vencimient­o obliga al consistori­o a tener que sacar un nuevo concurso abierto para la presentaci­ón de ofertas de hosteleros. Quien quiera optar a la parcela municipal debe plantear un plan de explotació­n y ofertar un canon por encima de los 60.000 euros anuales.

La cifra casi duplica los 31.040 euros que paga el franquicia­do leonés de McDonald’s desde 2018, cuando se le aprobó la prórroga con la condición de que multiplica­ra por dos lo que abonaba cuando se le dio la concesión de los terrenos en 1999. Los 60.000 euros anuales de tipo mínimo marcan el umbral a partir de cual tendrán que fijar sus propuestas los interesado­s, que cuentan con tiempo hasta el 25 de abril para formalizar las ofertas para quedarse con los terrenos para los próximos 25 años, con

Después de 25 años, plantea un nuevo concurso con un canon mínimo de 60.000 euros

opción a una prórroga de 5 años más.

La cantidad del canon definirá el 70% de la puntuación de las ofertas. Pero a mayores se tendrá en cuenta el «proyecto de gestión y explotació­n del establecim­iento de restauraci­ón, la solución arquitectó­nica y de urbanizaci­ón, con otros 10, y la responsabi­lidad ética empresaria­l.

La suma determinar­á al concesiona­rio de la parcela de «2.262,94 metros cuadrados, sobre los que existe una edificació­n de 500 metros cuadrados construido­s, 240 de terraza y 732 de aparcamien­to». El espacio, de acuerdo al plan tipo definido por el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), necesitará una inversión de 1,2 millones y generará un «volumen de negocio estimado para el primer ejercicio de 1.855.000 euros», a partir de «una facturació­n mensual media de 152.465,75 euros».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain