Diario de León

El Eneicat cierra una buena Vuelta

◗ La escuadra leonesa vuelve a ser protagonis­ta en la última etapa con Basilico, Alzate y Campos ◗ Demi Vollering sucede en lo más alto del podio a Van Vleuten

- MIGUEL ÁNGEL TRANCA

■ El Eneicat CM Team puso el punto y final a la Vuelta a España Femenina siendo protagonis­ta de la última jornada, la reina que coronaba a otra número uno, la neerlandes­a Demi Vollering.

La escuadra dirigida por Enerit Iturriaga, que no tuvo un buen inicio en la ronda ciclista con una irregular contrarrel­oj por equipos y el tempranero abandono de su primera espada para la general, la canadiense Adele Normand, logró rehacerse en las cuatro últimas etapas convirtién­dose en uno de los equipos más activos.

Y ayer camino de Valdesquí el equipo leonés volvió a pasar al ataque. Consciente­s de que la batalla por la etapa era cosa de las mejor colocadas en la general buscó hacerse presente a lo largo del recorrido con un primer intento de fuga de la italiana Valentina Basilico que no llegó a fraguar por el intenso ritmo impuesto por las formacione­s de las favoritas. Entre ellas un Visma con Marianne Vos que lograba, una vez neutraliza­da la primera fuga, meterse en una segunda en la que aparecían nombres destacados. Además de Vos el de Swinkels (UAE), líder hasta ayer de la clasificac­ión de la montaña, Jelena Eric (Movistar), Elena Cecchini (SD Worx), Brodie Chapman (Lidl-Trek), ), Abi (Team DSM), Alessia Vigilia (FDJ), Flora Perkins (FenixDeceu­ninck), Silke Smulders (Liv-AlUla-Jayco), Sarah Gigante, Mireia Benito (AG InsuranceS­oudal), Lily Williams (Human Powered Health) y Magdeleine Vallieres (EF Education) que tuvieron una ventaja máxima de 1’45” en kilómetro 38.

El Eneicat CM Team, sufría por entonces el percance de Andrea Alzate que se iba al suelo. A esa circunstan­cia negativa había que unir el abandono de Carolina Vargas, también por problemas de salud, que dejaba a la escuadra leonesa en cuatro unidades.

Andrea no obstante logró remontar el vuelo. Bien es cierto que no pudo acercarse al pelotón de las favoritas al igual que Daniela Campos pero si acabar en una más que loable posición en la etapa y en la general.

Precisamen­te en la lucha por el honor más importante de la Vuelta a España Femenina, el de suceder como vencedora a Van Vleuten, su compatriot­a Demi Vollering demostraba ser la más fuerte no sólo defendiend­o con éxito el maillot rojo, también aumentando su ventaja con la victoria en la etapa de ayer, la segunda para ella en esta edición de la ronda ciclista española. La líder de la Vuelta Femenina, igual que demostró en la subida al Fuerte Rapitán de Jaca,se mostró intratable cuando puso su ritmo en la subida a la estación de esquí madrileña y empezó una marcha imperial en solitario hacia su segundo triunfo de etapa y la victoria final de la gran vuelta española, en la que el año pasado se quedó con la segunda posición.

Además, la neerlandes­a consiguió también conquistar la clasiSmith

 ?? ARITZ ARAMBARRI ?? El Eneicat volvió a ser protagonis­ta en la última etapa de la Vuelta con la escapada de Basilico y el buen hacer de Alzate y Campos.
ARITZ ARAMBARRI El Eneicat volvió a ser protagonis­ta en la última etapa de la Vuelta con la escapada de Basilico y el buen hacer de Alzate y Campos.
 ?? ARITZ ARAMBARRI ?? La escuadra leonesa firmó una puesta en escena notable.
ARITZ ARAMBARRI La escuadra leonesa firmó una puesta en escena notable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain