Diario de León

La empresa que le arrebató el Come y Calle a sus fundadores abandona

U La renuncia hace que, además de San Juan, los creadores de la marca mantengan San Froilán

- ÁLVARO CABALLERO

 El Come y Calle no perderá su identidad. Ni en San Juan y San Pedro, ni tampoco en San Froilán. El sello se mantendrá ligado a los creadores del evento, después de que la empresa a la que el Ayuntamien­to de León había adjudicado la cita de octubre, Pinilla 6020, haya comunicado que renuncia ante «la imposibili­dad de continuar con su participac­ión en el procedimie­nto», como informó este viernes la administra­ción en su perfil del contratant­e tras la comunicaci­ón de la afectada.

El desistimie­nto de Pinilla 6020 hace que la adjudicaci­ón pase a la siguiente oferta, presentada por Edualbany Fusión. La empresa, representa­da por Eduardo Álvarez Casais, hostelero del Albany y Las Termas, es la misma que ya había logrado la concesión para la cita de San Juan y San Pedro. El empresario llevaba las barras desde la edición de 2015 y forma parte del grupo que se había presentado al concurso con cuatro razones sociales diferentes: Lucibany 2020 SL, que fue la adjudicata­ria de 2023, Asociación Come y Calle y Déjame Pensar Produccion­es, S.L., la sociedad promotora del festival Monoloco.

En San Juan y San Pedro, pese a que había una oferta económica más alta de la empresa Pinilla 6020, los fundadores del Come y Calle lograron quedarse con la adjudicaci­ón gracias a la alta puntuación de su propuesta de conciertos y decoración. Esta

valoración complement­ó a los 56.006 euros que habían apuntado como pago al consistori­o, casi el doble de los 30.051 euros del pasado año. Pero en San Froilán, la plica de la competidor­a, una sociedad creada el pasado 1 de abril, se fue hasta los 51.011,06 euros y arrebató la concesión a los fundadores que ahora lo recuperan y pagarán por la cita de octubre 42.006,02 euros.

La decisión hace que, por segunda vez, logren quedarse con la organizaci­ón de la feria de las foodtrucks radicada en el parque de San Francisco. El evento, complement­ado con conciertos, talleres y mercadillo vintage, lo idearon en 2015, pero el pasado año el Ayuntamien­to de León decidió sacarlo a concurso para apropiarse del éxito.

En la primera intentona, ganaron la concesión, que marcaba un plazo de un año y una prórroga de uno más. Pero el gobierno de José Antonio Diez no les renovó y sacó otro concurso. Esta vez, después de la renuncia del adjudicata­rio de San Froilán, el Come y Calle tampoco perderá su identidad. Al menos hasta el año que viene.

Los organizado­res abonarán 56.006 euros por San Juan y 42.006 euros por San Froilán

 ?? RAMIRO ?? El parque de San Francisco es la sede del Come y Calle.
RAMIRO El parque de San Francisco es la sede del Come y Calle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain