La obra de la Red de Calor obliga a cortar el tráfico en la calle Compostilla
El Ayuntamiento de Ponferrada anunciaba en la pasada jornada cortes de tráfico en la céntrica avenida de Compostilla, cerca del colegio San Ignacio. A consecuencia de los trabajos de ampliación de la Red de Calor, que comenzarán el próximo lunes 20 de mayo y se extenderán previsiblemente hasta el 10 de junio es pr lo que se producen estos cortes.
Dice la nota del Ayuntamiento de Ponferrada que debido a la colocación de la Red de Calor en la avenida de Compostilla, el tráfico de la ciudad se verá afectado de la siguiente manera: La avenida de Compostilla se cierra al tráfico desde la intersección con la avenida de Valdés hasta la Glorieta
Reino de León. Sólo queda abierta al tráfico para residentes, comercios y cocheras el tramo hasta la calle Obispo Mérida. A la Glorieta Reino de León tampoco se podrá acceder desde c/ Embalse de Bárcena. En la glorieta se podrá circular con precaución por la avda. Reino de León.
Con motivo de dichas obras, se verán afectados varios servicios: 1) Servicio de recogida de basura: Los contenedores que se encuentran en avda. de Compostilla nº24, pasarán hasta la finalización de las obras a avda. de Valdés número 4. Los ubicados en avenida. de Compostilla número 36, pasarán hasta la finalización de las obras a c/ Obispo Mérida número 4. 2) Las líneas de autobús 4, 7 y el Circular.
Se anulan las paradas de avenida de Compostilla (Iglesia de San Ignacio) y avenida de Huertas del Sacramento, (tanto Juzgados como Glorieta de Donantes de Sangre). Los usuarios deberán de acudir a las paradas más cercanas, como son Intercambiador, avda. de la Libertad (Escuela Hogar) o avda. de la Libertad, 45.
El servicio Municipal de Transportes (SMT) informará de los cambios que se produzcan a través de los sistemas de información a bordo y en las paradas afectadas. Además, pondrá a disposición de los ciudadanos el teléfono de contacto de la Oficina de SMT —987077006— y el teléfono de la Oficina de la Movilidad —987 405 500—, donde podrán consultar la situación de las líneas de transporte en cada momento. «Todos los cortes y modificaciones estarán debidamente señalizados», ponen de manifiesto desde el Ayuntamiento. «Para evitar mayores molestias a los ciudadanos, las obras que suponen la Red de Calor de
Ponferrada se irán realizando progresivamente, por lo que el Ayuntamiento irá informando y notificando según avancen las tareas por las diferentes zonas de la ciudad», indican desde el consistorio ponferradina en la nota de prensa.