Lago: «Vamos a competir al máximo»
marco rival, un debe que le hizo mucho daño en la primera vuelta pero que en la segunda han logrado solventar con creces. Y ahí ha tenido mucho que ver entre otras cosas la mejoría de Javi Amor, uno de los estiletes en ataque, así como la capacidad para dar con la diana de Loren y la aportación de jugadores del medio del campo e incluso defensas que también han demostrado su fiabilidad a la hora de encontrar el camino a la portería enemiga.
GANAR ES ESENCIAL
Frente al Salamanca UDS todo lo que sea sacar el máximo partido a las posibilidades propias será tener algo ganado. Máxime si los visitantes llegan a La Eragudina también en un notable momento de forma y con todo su plantel disponible. Un adversario peligroso al que no hay que dejar ni un ápice realizar su juego. Y que también estará arropado en el estadio maragato por cerca de 800 aficionados de los 2.000 que se espera albergar para un partido con mucho en juego.
Para el Atlético Astorga, que en las cuatro últimas temporadas ha disputado nada menos que tres fases de ascenso, el encuentro de esta tarde se presenta como una ocasión inmejorable para demostrar que puede llegar lejos y que a pesar del irregular inicio de competición ha sabido reconducir la situación para meterse por méritos propios en el play off de ascenso. Y hacerlo con opciones de poder llegar lo más lejos posible en esta fase definitiva. «Llevamos toda la segunda vuelta compitiendo muy bien. Llegamos en buenas condiciones tanto en el aspecto físico como mental para afrontar con garantías esta eliminatoria y con ganas de que llegue el partido delante de nuestra afición, competirlo de tú a tú y que la victoria se quede en La Eragudina», así se expresaba en la previa José Luis Lago, entregador del Astorga para el que su rival, el Salamanca «es uno de los mejores equipos de la categoría que sabe jugar este tipo de partidos con gente veterana de categoría superior. Sabemos que nuestras opciones pasan por competir al máximo... y ganarlo».
El Trepalio León sala afronta la última entrega liguera en la División de Honor Juvenil con la necesidad de ganar o al menos sumar un empate frente al Ibarreta (Polideportivo Abuso, 18.0 horas de hoy) para sellar de manera definitiva la segunda posición del grupo y con ello poder acceder a la ronda de campeones.
Los leoneses han firmado una temporada sobresaliente dejando patente que son uno de los equipos más consistentes y con calidad del grupo. Triunfos y muchos de ellos por goleada han sido su carta de presentación frente a sus rivales. Ahora toda dar el golpe definitivo para poder optar a una fase de campeones a la que por su trayectoria deben acceder.
Eso sí, para ello no deben bajar el pistón ni despistarse. Y eso pasa por lograr puntuar y a ser posible ganar en su visita al feudo de Ibarreta.