El secreto de un bote de 1,8 millones de euros del televisivo Óscar Díaz
Fueron tres semanas las que Óscar Díaz (Madrid, 52 años) tuvo que aguantar el secreto: era el ganador del bote de Pasapalabra. Se llevó más de 1,8 millones de euros tras vencer a Moisés Laguardia, en un duelo televisivo que fue seguido en Antena 3 por más de 3,2 millones de espectadores y un 30,1% de cuota de pantalla. Ahora seguirá con sus obligaciones laborales aunque reconoce que la vida se le ha puesto un poco más cómoda.
«Es curioso porque ha habido como dos posresacas. La primera fue cuando se grabó, que fue más pausada porque no lo sabía mucha gente ni podían saberlo. Después de la grabación, como se vio en el programa, me llamaron mi madre y mi mujer y, tras salir de Antena 3, me estaban esperando también mis hermanas y sobrinillos. Fue precioso; era una sorpresa que me hizo llorar. Eran las únicas personas que lo han sabido durante las tres semanas entre cuando me lo dieron y se emitió. Fue una primera resaca tranquilita. Mi mujer Patricia y yo nos mirábamos en casa y nos sonreíamos (risas)», relata.
Luego se ve que llegó el momento de la emisión: «Ya cuando se emitió el programa he percibido una oleada brutal de cariño. Y sí, he tenido resaca en cuerpo y forma. No he dormido nada cuando en realidad ya hubo tiempo para asumirlo, pero ver el afecto de gente muy cercana, pues remueve mucho y agrada».
A la pregunta de si no le parece injusto que ahora Hacienda se lleve un buen pellizco de su bote, Óscar Díaz tiene claro que «hay gente que me ha dicho también que soy un poco ingenuo (risas). Esto suena un poco utópico, pero es la base de una sociedad justa. Si nos basamos en que el sistema es imperfecto, que lo es sin duda, o injusto en algunos aspectos; o que hay personas que lo incumplen y buscan las artimañas para no aportar lo que tienen que aportar; o que hay dinero que se malgasta, estamos alargando una injusticia de base. Hay que cambiar esa manera de pensar», dice.