Diario de Noticias (Spain)

Una exmodelo de ‘Playboy’ se libera del contrato que le impedía contar su aventura con Trump

Karen Mcdougal recibió 150.000 dólares de un grupo editorial afín al presidente, con el que tuvo varios encuentros sexuales

-

NUEVA YORK – Karen Mcdougal, la exmodelo de Playboy que supuestame­nte tuvo una aventura con el presidente estadounid­ense, Donald Trump, ha llegado a un acuerdo este miércoles con la compañía a la que pertenece The National Enquirer, America Media Inc., que le permitirá hablar libremente sobre su relación con el mandatario.

Mcdougal llevó el mes pasado ante los tribunales a America Media Inc., dirigida por un amigo de Trump, David J. Pecker, para invalidar un acuerdo legal de 2016 que le impedía hablar sobre su aventura con el presidente estadounid­ense.

La exmodelo recibió 150.000 dólares (122.000 euros) de America Media Inc. por cederles la exclusiva sobre su aventura con Trump. Esta empresa es conocida por llevar a cabo la práctica de catch and kill con las historias que pueden dañar a los amigos de Pecker: contactar a los protagonis­tas, negociar con ellos para adquirir la exclusivid­ad sobre su testimonio y luego no publicar nada al respecto. El principal producto informativ­o de American Media Inc. es la prensa rosa.

Según el acuerdo, AMI ha informado de que tendría derecho de recibir hasta 75.000 dólares de las ganancias futuras de la venta de su historia sobre la supuesta aventura con Trump.

Mcdougal también aparecerá en la portada de septiembre de la revista Men’s Journal, que incluirá un amplio artículo sobre ella, según la compañía.

La exmodelo, que se quedará con los 150.000 dólares, sostiene haber mantenido una relación con Trump durante varios meses, desveló su versión de los hechos en un artículo publicado por la revista The New Yor- ker. Según su testimonio, ambos se conocieron en una fiesta en la Mansión Playboy en junio de 2006 y, tras mantener contacto regular por teléfono durante un tiempo, se citaron en un hotel de Los Ángeles.

La exmodelo aseguró que en esa primera cita tuvieron relaciones sexuales y que el magnate neoyorquin­o intentó darle dinero, algo que ella rechazó. La relación continuó durante nueve meses, durante los que se vieron en Los Ángeles y en otras ciudades, hasta que ella le puso fin. En aquel entonces, Trump estaba ya casado con su actual esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, había nacido hacía unos meses.

 ?? Foto: Efe ?? Karen Mcdougal.
Foto: Efe Karen Mcdougal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain