Diario de Noticias (Spain)

DOMINIO CONTRA PROGRESIÓN

COPA DEL REY EL BARCELONA QUIERE DAR UN PRIMER PASO HACIA EL DOBLETE, BÁLSAMO PARA SU DESASTROSA ELIMINACIÓ­N EN CHAMPIONS, ANTE UN SEVILLA QUE BUSCA PONER NOTA A SU TEMPORADA

-

LA PREVIA

Sevilla David Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’zonzi, Banega; Franco Vázquez, Sarabia, Correa; Muriel.

FC Barcelona Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho; Messi, Suárez.

Árbitro Gil Manzano (comité extremeño).

Hora/tv 21.30 h. La 1.

MADRID – El Sevilla y el Barcelona disputarán esta noche en el Wanda Metropolit­ano la 113ª final de la Copa del Rey, a la que el equipo andaluz se presenta como último obstáculo para el doblete del club azulgrana y donde ambos partirán con sus respectivo­s equipos de gala para revivir el apasionant­e duelo de hace dos años en el Vicente Calderón.

Azulgranas e hispalense­s llegan al momento cumbre de la temporada en situacione­s similares, con el notable asegurado y en busca del sobresalie­nte. El Barça es virtual campeón de Liga, donde solo necesita una victoria en cinco jornadas, y el Sevilla brilló en la Liga de Campeones llegando a cuartos de final y ahora quiere poner el broche de un título a otra temporada encomiable.

El Rey de Copas, ganador de las tres últimas de forma consecutiv­a, tiene además el aliciente de alcanzar la cifra redonda de 30 trofeos en su competició­n predilecta, y para ello confía en haber superado el enorme golpe que supuso su eliminació­n europea en Roma. Ya dio el primer paso ganando al Valencia (2-1) y los suplentes solventaro­n la siguiente papeleta ante el Celta (2-2).

Tras eliminar a Real Murcia, Celta, Espanyol y Valencia, el Barcelona, que solo ha perdido cuatro partidos en toda la temporada –los dos de Supercopa de España, un duelo copero con el Espanyol y la trágica goleada en Roma– quiere imponer su favoritism­o, aunque llega avisado por el peligro del Sevilla en sus dos precedente­s ligueros de esta temporada.

EL SEVILLA, A POR LA SEXTA El equipo entrenado por Vincenzo Montella atraviesa un mal momento y lleva más de un mes sin ganar, concretame­nte desde su histórica noche en Old Trafford (1-2). En Liga encadena seis jornadas sin triunfo y ha caído a la séptima posición, por lo que ganar esta Copa es su camino más rápido para asegurar su presencia en la próxima Liga Europa y vivir un plácido final de curso.

Tras el empate del martes en A Coruña, el técnico italiano concentró a sus pupilos en Marbella para evitar distraccio­nes con la Feria de Abril sevillana y centrar todas las energías en conquistar la sexta Copa en la historia del club y primera desde 2010, cuando superó en la final al Atlético de Madrid (2-0) con goles de Diego Capel y Jesús Navas, único supervivie­nte de aquel precedente.

 ?? Foto: Efe ?? Messi intenta zafarse de dos jugadores del Sevilla en un partido de Liga.
Foto: Efe Messi intenta zafarse de dos jugadores del Sevilla en un partido de Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain