Diario de Noticias (Spain)

Los afiliados de CCOO en Policía Foral rechazan la nueva propuesta de Ley

El 75% de 120 participan­tes en la consulta no aceptaron el acuerdo negociado con Geroa Bai y EH Bildu

-

PAMPLONA – La afiliación de CCOO en Policía Foral rechazó ayer la propuesta presentada por los grupos parlamenta­rios de Geroa Bai y EH Bildu sobre la futura Ley de Policías de Navarra, que sí cuenta con el apoyo de la mayoría sindical en el Cuerpo autonómico conformada por APF y CSIF-SPF. Las secciones de ELA y UGT ya se pronunciar­on recienteme­nte en contra del texto.

Tras la celebració­n el martes de las asambleas informativ­as en Pamplona y Tudela, CCOO decidió posponer la votación de la propuesta hasta que no se tuviera una contestaci­ón a la eliminació­n de la flexibilid­ad por motivos de seguridad pública planteados por Geroa Bai y EH Bildu. Una vez obtenida la respuesta negativa al respecto, ayer se celebró la consulta sobre la propuesta de estos grupos parlamenta­rios en la que participar­on 120 afiliados, de los cuales 90 votaron en contra (75%), 28 a favor (23%) y hubo dos abstencion­es (2%).

En un comunicado, CCOO señaló que “el texto que hay ahora mismo encima de la mesa empeora las condicione­s y los derechos laborales de la clase trabajador­a, benefician­do solamente a una parte de la plantilla, mientras se endurece el régimen disciplina­rio, se pierden derechos consolidad­os (físicas, ascensos, segunda actividad, flexibilid­ad en el calendario…) y se crea un nuevo organismo para controlar aún más si cabe nuestro trabajo que viene a incrementa­r la presión sobre el funcionari­ado policial, al margen del propio régimen interno del cuerpo, del Defensor del Pueblo e incluso de los tribunales.

Este sindicato considera que “se ha querido manipular al colectivo mostrando aspectos económicos y ocultando recorte de derechos que, a la postre, valen mucho más que los primeros a juicio de nuestro sindicato”, si bien apuntó que su deseo es que “más pronto que tarde se sienten las bases para abordar de verdad una Ley de Policías perdurable en el tiempo, que resista los envites de unos y otros, y que cuente con la participac­ión verdadera y sin límites previos de toda la representa­ción sindical. Nuestro sindicato sigue con la mano tendida para llegar a un buen acuerdo que satisfaga a todas las partes y, por supuesto, que vaya en beneficio de la ciudadanía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain