Diario de Noticias (Spain)

KOLAROV DERRIBA LA FORTALEZA TICA

GRUPO E UN GOL DE FALTA DEL JUGADOR DE LA ROMA DA LA VICTORIA AL COMBINADO DE KRSTAJIC ANTE COSTA RICA

- Luis Miguel Pascual Wallace Woon

Costa Rica Serbia

COSTA RICA Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas (Bolaños, m.60), Guzmán (Colindres, m.73), Borges, Bryan Ruiz; y Ureña (Campbell, m.67).

SERBIA Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Milivojevi­c, Ljajic (Kostic, m.70), Matic, Milinkovic-savic, Tadic (Rukavina, m.83); y Mitrovic (Prijovic, m.90).

Gol 0-1, min.57: Kolarov.

Árbitro Melang Diedhiou (Senegal). Amonestó a los costarrice­nses Calvo y Guzmán, y a los serbios Ivanovic y Prijovic.

Estadio Samara Arena, ante unos 41.970 espectador­es. SAMARA – Un gol de falta del defensa serbio Alexandar Kolarov al filo de la hora de juego derribó la fortaleza de Costa Rica (0-1) en el debut en el Mundial de Rusia, que hasta ese momento se había mantenido firme gracias a las buenas actuacione­s del guardameta Keylor Navas.

La derrota puso fin a la serie de cinco partidos invictos de los cuartofina­listas de la pasada edición, eliminados entonces por Holanda en una tanda de penaltis. Costa Rica deja así solo a Alemania y Holanda con una serie abierta de partidos sin perder.

A balón parado logró Serbia lo que no había podido conseguir con juego, en el que pese a su dominio del partido se estrelló una y otra vez contra la disciplina defensiva de los hombres de Óscar Ramírez.

Cruel derrota para la selección costarrice­nse que sueña con estirar el buen rendimient­o de esta generación de jugadores que hace cuatro años sorprendie­ron al mundo alcanzando los cuartos de final en el Mundial de Brasil. Su debut complica mucho ahora que puedan superar la primera fase, porque, como apuntó en la previa el selecciona­dor tico, Serbia aparecía como el rival más asequible sobre el papel. Como ya hiciera en el pasado Mundial, cuando superó la fase de grupos por delante de Italia, Inglaterra y Uruguay, Costa Rica se ve obligada ahora a una gesta de idénticas dimensione­s, puesto que su siguiente rival será la pentacampe­ona Brasil.

El tanto de Kolarov acabó con un buen trabajo colectivo que hasta ese momento había mantenido el combinado tico, que incluso llegó a disponer de ocasiones para adelantars­e en el marcador.

Pero volvió a demostrar que tiene la pólvora mojada, como en los tres duelos de preparació­n anteriores a su llegada a Rusia. ●

 ??  ?? Tasic (i) abraza a Kolarov (d), autor del gol.
Tasic (i) abraza a Kolarov (d), autor del gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain