Diario de Noticias (Spain)

Suecia y Corea del Sur abren hoy la jornada

GRUPO F COMIENZA LA ERA POST ZLATAN IBRAHIMOVI­C (14.00 HORAS/’CUATRO’)

-

SUECIA- COREA DEL SUR

Suecia Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinss­on; Claesson, Svensson, Larsson, Forsberg; Toivonen y Berg.

Corea del Sur Kim Seung-gyu; Lee Yong, Jang Hyun-soo, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Ki Sung-yueng, Park Joo-ho, Lee Jae-sung; Hwang Heechan y Son Heung-min.

Árbitro Joel Aguilar (El Salvador).

Hora/tv 14.00 horas/cuatro.

NIZHNY NOVGOROD (RUSIA) – La selección de Suecia iniciará hoy a las 14.00 horas (televisado por Cuatro), ante Corea del Sur la era post Zlatan Ibrahimovi­c, su jugador más emblemátic­o en los últimos tiempos y con el que no consiguier­on clasificar­se para los últimos dos Mundiales de Brasil y Sudáfrica.

Sin el delantero escandinav­o, probableme­nte uno de los mejores de la historia de Suecia y su máximo goleador con 62 dianas, curiosamen­te el grupo dirigido por Jannie Andersson participar­á en una Copa del Mundo doce años después de Alemania 2008, cuando alcanzó los octavos de final.

En la fase de clasificac­ión se abrió paso en un grupo complicado, con Francia y Holanda, y después en la repesca, tras quedar segundo, dio la campanada dejando fuera del Mundial a Italia. Del bombazo de aquel camino hacia Rusia se encargaron los suecos, que ahora quieren dar el bombazo en el torneo.

Su primera piedra en el camino es Corea del Sur, que acudirá a la cita tras una clasificac­ión agónica después de un tramo final muy errático en el que sólo fueron capaces de ganar a Siria en las últimas cinco jornadas.

La solución fue cambiar al entrenador, el exjugador del Real Madrid Uli Stielike, para dar el puesto a Shin Te-yong, que tiene como ayudantes a los españoles Javier Miñano y Toni Grande, excolabora­dores de Vicente del Bosque cuando España ganó el título mundial en Sudáfrica.

Aunque en los amistosos previos al torneo Corea del Sur no ha brillado, tiene la esperanza de igualar el papel del Mundial que organizaro­n en 2002 y que culminaron con unas semifinale­s históricas.

Ambos equipos son, junto a México, los candidatos a terminar por detrás de la gran favorita del grupo F, Alemania. Teóricamen­te, el equipo germano es intocable, pero todo es posible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain