Diario de Noticias (Spain)

VILLAFRANC­A DECIDIRÁ EL ASCENSO

AUTONÓMICA LA PEÑA AZAGRESA IGUALA AL FINAL DOS GOLES EN CONTRA

-

Peña Azagresa Alesves

2 2

PEÑA AZAGRESA Charly, Servera, Manza, Champi, Izco, Servera (Virto) Pastor, Yeyu, Dani García, Héctor y Adrián (Miguel).

ALESVES Forcada, Úriz, Mena, Martón, Segura, Ait Addi (Goñi), Santafé (Joffre), Gómez, Burgui, Daniel, Magaña (Arrondo)

Goles 0-1, m. 53: Álvaro Santafé. 0-2, m. 71: Mena. 1-2, m. 85: Dani García, de penalti. 2-2, m. 89: Dani García.

Árbitro Gaizka Legarra, asistido por Irurita y Sikora. Amonestó por la Peña a Héctor y Gonzalo y por el Alesves a Magaña, Santafé y Mena. por el ascenso a Tercera la vivida ayer en el Miguel Sola. La Peña igualó un 0-2 gracias a un esfuerzo increíble y a una afición inagotable que llenó el campo de pañuelos amarillos, de globos, bombos. Por parte visitante la afición fue numerosísi­ma también. Precioso el ambiente para un partido entre dos equipazos.

Los nervios atenazaron a ambos equipos en la primera parte, en la que jugaron con mucho respeto y ninguno lograba hilvanar juego ni crear ocasiones salvo una por cada equipo que solventaba­n perfecta- mente ambos porteros.

La salida al campo en la segunda parte la marcó la Peña dando un paso adelante, pero cuando más intentaba dominar, una mala coordinaci­ón entre defensa y portero dejaba un balón fácil para que Santafé marcara el 0-1.

Golpe duro para la Peña que no se amilanó y siguió intentándo­lo pero sin definición con una delantera muy bien marcada. Aún se puso la cosa peor cuando un balón botó mal en medio campo, dejando al equipo a contrapié y propiciand­o una contra del Alesves que ponía a Mena solo delante del portero y hacía el 02. Revés a los locales de los negros, que se dedicaron a nadar y guardar la ropa. Buscando las contras y ante el shock que había supuesto el gol en las filas amarillas, cerca estuvieron de sentenciar la eliminator­ia con el 0-3, que hubiera sido demasiado castigo para lo visto en el campo. La afición visitante celebraba sonorament­e el resultado en la grada.

Entonces la Peña movió el banquillo. El Alesves seguía defendiend­o bien y cortando las líneas, pero el ánimo de la afición y el empuje de los locales llevó al equipo arriba. La Peña no dejó de creer. Y en el 85 se empezaba a ver la luz tras un penalti en el área visitante por mano que no fallaría Dani García. Con el 1-2 la Peña fue a quemarropa a por el partido, y al Alesves le empezó a temblar el pulso. Viendo cómo solo 4 minutos más tarde un balón largo caía entre Dani García y el portero. Y el delantero más incansable, más luchador, y con más fe de toda Navarra hacía el 2-2 y ponía los gritos en el Miguel Sola, la ilusión y la esperanza.

La afición despedía con una gran ovación al equipo, que volvía a salir pasados unos minutos del vestuario para agradecer ellos con un aplauso el apoyo de todo el campo.

Quedan 90 minutos por jugarse en un campo que seguro va a estar también a reventar como El Palomar.

 ?? Foto: Peña Azagresa ?? Jugadores de la Peña celebran un gol en un partido anterior.
Foto: Peña Azagresa Jugadores de la Peña celebran un gol en un partido anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain