Lis­tos

Diario de Noticias (Spain) - - Opinión - Ana Be­las­ko POR

Es­ta se­ma­na aba­rro­ta­da de cu­rrícu­los in­ve­ro­sí­mi­les, pen­sa­ba en lo cer­ca que vi­ven los lis­ti­llos de to­da la vi­da de la tram­pa y el en­ga­ño, así co­mo en el bo­chorno y el ca­breo que pro­vo­can sus ac­cio­nes. Cier­to que al­gu­nas de es­tas ma­nio­bras pa­re­cen ca­si inocen­tes, co­mo el ro­bo per­pe­tra­do el otro día en un co­le­gio de Vi­lla­va de don­de se lle­va­ron, ade­más de 180 eu­ros y una vi­deo­cá­ma­ra, un me­lón. Por el con­tra­rio, otras dan mu­cha ra­bia, léa­se el ban­co que aca­ba de ser mul­ta­do por ne­gar­se a de­vol­ver a una clien­ta las can­ti­da­des de di­ne­ro in­de­bi­da­men­te per­ci­bi­das.

Las char­cas de cha­po­teo de es­tas gen­tes son los ro­bos y los abu­sos de de­re­cho, cuan­do no la pu­ra estafa, y, si­guien­do con ejem­plos re­cien­tes de es­ta co­mu­ni­dad, me vie­nen a la ca­be­za la con­de­na a un su­pues­to téc­ni­co del gas por fal­sos arre­glos y la aler­ta po­li­cial an­te el en­vío de co­rreos que ame­na­zan con di­fun­dir, si no me­dia un pa­go, su­pues­tas –e inexis­ten­tes– fo­tos ín­ti­mas de los ex­tor­sio­na­dos.

Por úl­ti­mo, están aque­llos ca­sos que di­rec­ta­men­te nos re­sul­tan in­sul­tan­tes. El he­cho de que el fa­mo­so Pren­da es­té co­bran­do 430 eu­ros al mes en con­cep­to de sub­si­dio de ex­car­ce­la­ción, da­do que an­tes de pa­sar­se por Pam­plo­na y des­pués de aban­do­nar la pri­sión de es­ta ciu­dad es­ta­ba y es­tá en pa­ro, pue­de ser muy le­gal pe­ro da as­co. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.