13.752 vi­vien­das son pro­pie­dad de per­so­nas ju­rí­di­cas, en­tre ellas Na­su­vin­sa

El Go­bierno ela­bo­ra el cen­so de pi­sos va­cíos que, se­gún las pri­me­ras es­ti­ma­cio­nes, pue­den es­tar de­ba­jo de 12.000

Diario de Noticias (Spain) - - Navarra Sociedad -

PAM­PLO­NA – Un to­tal de 13.752 vi­vien­das de Na­va­rra están en ma­nos de per­so­nas ju­rí­di­cas (em­pre­sas, Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca, coope­ra­ti­vas o la pro­pia Igle­sia), se­gún los da­tos recabados por el Go­bierno de Na­va­rra pa­ra la ela­bo­ra­ción del cen­so de vi­vien­das va­cías.

Del to­tal de vi­vien­das de per­so­nas ju­rí­di­cas, 4.672 están si­tua­das en Pam­plo­na y las 9.080 res­tan­tes en el res­to de Na­va­rra. Fuen­tes del De­par­ta­men­to de De­re­chos So­cia­les del Go­bierno Fo­ral in­di­ca­ron al res­pec­to que aún no hay da­tos con­cre­tos de vi­vien­das des­ha­bi­ta­das pe­ro que, si bien hay es­ti­ma­cio­nes de que pue­den ron­dar en­tre las 12.000 y 14.000, da­do que al in­cluir­se en es­ta es­ti­ma­ción las se­gun­das re­si­den­cias, el nú­me­ro real de pi­sos va­cíos en Na­va­rra pue­de ser más in­fe­rior.

Cuan­do des­de la Ad­mi­nis­tra­ción fo­ral se ini­cia­ron los pa­sos pa­ra co­no­cer en que ma­nos es­ta­ba el par­que re­si­den­cial de Na­va­rra se cons­ta­tó que sólo ha­bía 76 per­so­nas ju­rí­di­cas que tu­vie­ran más de 20 vi­vien­das, de las cua­les ca­si to­das eran pro­mo­to­ras (in­clui­da Na­su­vin­sa, so­cie­dad pu­bli­ca que dis­po­ne de unas mil to­das ellas des­ti­na­das al al­qui­ler pro­te­gi­do), en­ti­da­des fi­nan­cie­ras o so­cie­da­des de­pen­dien­tes de en­ti­da­des fi­nan­cie­ras.

CEN­SO DE VI­VIEN­DA El cen­so de vi­vien­das de per­so­nas ju­rí­di­cas, con in­de­pen­den­cia de es­tar va­cías o ocu­pa­das, as­cien­de a las 13.752 ci­ta­das. De las 4.672 si­tua­das en Pam­plo­na, 1.616 son de ti­tu­la­ri­dad pú­bli­ca y 231 de la Igle­sia (ins­ti­tu­cio­nes re­li­gio­sas).

En el res­to de la Co­mu­ni­dad Fo­ral, hay 9.080 vi­vien­das de per­so­nas ju­rí­di­cas, de las que 2.486 vi­vien­das son de or­ga­nis­mos pú­bli­cos y 647 de con­gre­ga­cio­nes re­li­gio­sas, mien­tras el res­to son de otras per­so­nas ju­rí­di­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.