344 as­pi­ran­tes rea­li­zan la pri­me­ra prue­ba pa­ra 17 pla­zas del Ser­vi­cio de Bom­be­ros

El 66% de los ad­mi­ti­dos com­ple­tó el test de co­no­ci­mien­tos de 150 pre­gun­tas

Diario de Noticias (Spain) - - Navarra Sociedad - Jesús Mo­ra­les

PAM­PLO­NA – Un to­tal de 344 as­pi­ran­tes rea­li­za­ron ayer la pri­me­ra prue­ba de la fa­se de opo­si­ción a las 17 pla­zas del pues­to de Bom­be­ro al ser­vi­cio de la Ad­mi­nis­tra­ción na­va­rra, el 66% de los 519 per­so­nas ad­mi­ti­das (492 del turno li­bre y 27 de pro­mo­ción). Se tra­ta de la ter­ce­ra Ofer­ta Pú­bli­ca de Em­pleo (OPE) de Bom­be­ros de la pre­sen­te le­gis­la­tu­ra, en la que se ha­brán ofer­ta­do un to­tal de 62 pla­zas.

La pri­me­ra prue­ba de la opo­si­ción tu­vo lu­gar ayer a las 10.00 ho­ras en el Au­la­rio de la Uni­ver­si­dad Pú­bli­ca de Na­va­rra y con­sis­tió en un exa­men es­cri­to de co­no­ci­mien­tos ti­po test con 150 pre­gun­tas di­vi­di­das en cuatro blo­ques, que fue rea­li­za­do por 344 opo­si­to­res, si bien uno de ellos aban­do­nó an­tes de com­ple­tar­lo.

Los as­pi­ran­tes que aprue­ben es­te exa­men pa­sa­rán a desa­rro­llar di­fe­ren­tes prue­bas fí­si­cas y, pos­te­rior­men­te, ejer­ci­cios psi­co­téc­ni­cos y en­tre­vis­tas per­so­na­les y/o gru­pa­les. En una se­gun­da fa­se, los 17 as­pi­ran­tes que ha­yan ob­te­ni­do me­jor pun­tua­ción en las tres prue­bas ten­drán que su­pe­rar un cur­so de for­ma­ción bá­si­ca en la Es­cue­la Na­va­rra de Se­gu­ri­dad y Emer­gen­cias.

Es­ta OPE de 17 pla­zas (ocho pla­zas de turno li­bre y nue­ve en el turno de pro­mo­ción) se su­ma a las 30 pla­zas con­vo­ca­das en 2015 y a las 15 pla­zas con­vo­ca­das en 2017, cu­yos as­pi­ran­tes ya se han in­cor­po­ra­do al ser­vi­cio tras re­ci­bir 1.315 ho­ras de for­ma­ción. ● ●

Un gru­po de as­pi­ran­tes du­ran­te la rea­li­za­ción del exa­men teó­ri­co en la UPNA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.