De­te­ni­do un hom­bre por ma­tar a su her­mano y a sus pa­dres tras una dis­cu­sión

El va­rón, de 44 años, les ha­bría agre­di­do con un cu­chi­llo en su ca­sa de Ali­can­te

Diario de Noticias (Spain) - - España-Mundo Sociedad -

ALI­CAN­TE – Un hom­bre de 44 años fue de­te­ni­do la ma­dru­ga­da de ayer en un do­mi­ci­lio de la ciu­dad de Ali­can­te por, pre­sun­ta­men­te, ma­tar­la no­che del vier­nes a su her­mano, de 42 años, y a sus pa­dres, Pe­pe de 71 y En­car­ni de 69 años, pa­ra lo que ha­bría em­plea­do un cu­chi­llo de co­ci­na, tras lo que dio avi­so al ser­vi­cio de emer­gen­cia 112.

Fuen­tes co­no­ce­do­ras del ca­so in­for­ma­ron de que el ini­cio del su­ce­so es­tu­vo en una dis­cu­sión en­tre los dos her­ma­nos por cau­sas no con­fir­ma­das, por lo que se ha­brían pe­lea­do has­ta que el de 44 años apu­ña­ló mor­tal­men­te al otro, mien­tras que pos­te­rior­men­te lle­ga­ron al do­mi­ci­lio los pa­dres y se pro­du­je­ron los otros dos crí­me­nes de la mis­ma ma­ne­ra.

Res­pec­to a es­to, va­rios ve­ci­nos afir­ma­ron que los dos her­ma­nos man­te­nían cons­tan­tes dispu­tas por su di­ne­ro y el de sus pa­dres, así co­mo que am­bos se en­con­tra­ban in­mer­sos en tra­ta­mien­tos de des­in­to­xi­ca­ción por con­su­mo de es­tu­pe­fa­cien­tes.

“Los pa­dres eran unos már­ti­res. Ja­vi –el de­te­ni­do co­mo su­pues­to pa­rri­ci­da– le ha da­do mu­chas pa­li­zas a su her­mano pe­que­ño, Álex”, ex­pli­có so­bre el sos­pe­cho­so Mag­da­le­na Na­va­rro, co­no­ci­da de la fa­mi­lia, cu­yo hi­jo ju­ga­ba con los her­ma­nos por ser de la mi­ma edad, quien di­jo ayer cuan­do se en­te­ró: “Has­ta que no lo ha con­se­gui­do no ha pa­ra­do”.

AVI­SO A LA PO­LI­CÍA Tras es­tos crí­me­nes, el su­pues­to ho­mi­ci­da, con an­te­ce­den­tes por vio­len­cia do­més­ti­ca, te­le­fo­neó so­bre las 1.40 ho­ras al te­lé­fono de emer­gen­cia 112 pa­ra co­mu­ni­car que ha­bía una per­so­na en su ca­sa “con abun­dan­te san­gre”.

A los po­cos mi­nu­tos, lle­gó una pa­tru­lla de la Po­li­cía Lo­cal, que ha­lló en el sue­lo los tres cuer­pos sin vi­da con mu­cha san­gre al­re­de­dor, por lo que el mé­di­co de una am­bu­lan­cia del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca Ur­gen­te (SA­MU) so­la­men­te pu­do cer­ti­fi­car las tres muer­tes.

Por su par­te, la Po­li­cía Na­cio­nal se ha he­cho car­go de la in­ves­ti­ga­ción de es­te su­pues­to pa­rri­ci­dio, y des­de pri­me­ra ho­ra de ayer es­tá rea­li­zan­do una ins­pec­ción ocu­lar en el do­mi­ci­lio, pa­ra tra­tar de acla­rar to­dos los ex­tre­mos del su­ce­so, ocu­rri­do en una vi­vien­da del Pa­sa­je Maes­tro En­ri­que Granados, en el ba­rrio Juan XXIII de la ca­pi­tal ali­can­ti­na.

El pre­sun­to ase­sino, que has­ta el mo­men­to no ha pres­ta­do de­cla­ra­ción, fue tras­la­da­do a los ca­la­bo­zos de la co­mi­sa­ría pro­vin­cial de la Po­li­cía Na­cio­nal, don­de es­tá pre­vis­to que per­ma­nez­ca has­ta que pa­se a dis­po­si­ción ju­di­cial. Con es­te su­ce­so ya son 40 los pa­rri­ci­dios re­gis­tra­dos des­de el año 2000 en la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.