El Go­bierno aprue­ba en ges­tión con la po­lí­ti­ca so­cial co­mo ba­luar­te

Ob­tie­ne la mis­ma no­ta que ha­ce un año, un 5,33, y quie­nes le sus­pen­den ale­gan que no les gus­ta Bar­kos

Diario de Noticias (Spain) - - Navarra Política -

PAM­PLO­NA – La so­cie­dad na­va­rra cree que el Go­bierno fo­ral ha me­jo­ra­do en la ges­tión del día a día con res­pec­to al Eje­cu­ti­vo de UPN. Y lo ha he­cho, en par­te, gra­cias a ha­ber con­ver­ti­do la po­lí­ti­ca so­cial en ba­luar­te del Eje­cu­ti­vo, la par­ce­la de ad­mi­nis­tra­ción que los ciu­da­da­nos va­lo­ran co­mo me­jor tra­ba­ja­da por el ac­tual equi­po li­de­ra­do por Uxue Bar­kos, con un sie­te so­bre diez.

Aun­que tí­mi­da, su­po­ne un avan­ce con res­pec­to al año pa­sa­do. El cur­so an­te­rior, la ciu­da­da­nía da­ba un 5,32 a la ca­pa­ci­dad de ges­tión del Go­bierno, ci­fra que hoy es de 5,33 con el 63,3% de las no­tas en­tre el 5 y el 10. Es una di­fe­ren­cia de una cen­té­si­ma que mues­tra que no hay des­gas­te por la ges­tión, y que es­con­de ade­más otros as­pec­tos im­por­tan­tes.

SUS­PEN­SO IDEO­LÓ­GI­CO En pri­mer lu­gar, es una no­ta que cre­ce en un in­di­ca­dor muy po­li­ti­za­do. Los que sus­pen­den la ges­tión del Go­bierno, que son los vo­tan­tes de UPN y Ciu­da­da­nos –le dan al Eje­cu­ti­vo un 3,29 y un 3,25, res­pec­ti­va­men­te– lo ha­cen ale­gan­do que no les gus­ta el ac­tual Eje­cu­ti­vo. Sim­ple y lla­na­men­te. La reali­dad es otra en el res­to de sim­pa­ti­zan­tes de otros par­ti­dos. In­clu­so los del PP aprue­ban, con un 5,2, el queha­cer dia­rio de la ac­tual Ad­mi­nis­tra­ción. Por en­ci­ma están los del PSN (5,23, tam­bién sig­ni­fi­ca­ti­vo), I-E (5,86), Po­de­mos (6,3), EH Bil­du (7,14) y Ge­roa Bai (7,24). Un in­di­ca­dor que tam­bién re­sul­ta re­ve­la­dor es la no­ta que otor­gan los ciu­da­da­nos que no tie­nen de­ci­di­do su vo­to, pe­ro que ca­si aprue­ban la ges­tión (4,99).

Des­de el pun­to de vis­ta so­cio­ló­gi­co, las zo­nas del no­roes­te (6,43) si­guen dan­do las me­jo­res no­tas, y las peo­res lle­gan des­de la Ri­be­ra Al­ta (4,45) y Tu­de­la (4,57), aun­que son ca­si apro­ba­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.