Car­tas al di­rec­tor

Diario de Noticias (Spain) - - Tribunas -

Los tex­tos di­ri­gi­dos a es­ta sec­ción no pue­den ex­ce­der las 30 lí­neas y de­ben ir fir­ma­dos. De­be ad­jun­tar­se fo­to­co­pia del DNI del re­mi­ten­te y nú­me­ro de te­lé­fono. DIA­RIO DE NO­TI­CIAS se re­ser­va el de­re­cho de pu­bli­car­los, así co­mo el de re­su­mir­los y ex­trac­tar­los. No se de­vol­ve­rán ori­gi­na­les ni se man­ten­drá co­rres­pon­den­cia.

>> Di­rec­ción: Car­tas al Di­rec­tor. Al­tzut­za­te 8, Po­lí­gono Are­ta, 31620 Huar­te-pam­plo­na.

>> Correo elec­tró­ni­co: cad@no­ti­cias­de­na­va­rra.com

Po­drá ejer­cer sus de­re­chos de ac­ce­so, rec­ti­fi­ca­ción, can­ce­la­ción y opo­si­ción so­bre sus da­tos iden­ti­fi­ca­ti­vos di­ri­gién­do­se al res­pon­sa­ble del fi­che­ro, ZEROA MUL­TI­ME­DIA, S.A. en Pol. Ind. Are­ta, Ca­lle Al­tzut­za­te, Nº 8 (31620) Huar­te. Mi­guel Col­me­ne­ro. ¡Có­mo no!, el im­pre­sen­ta­ble y om­ni­po­ten­te Pa­blo Lla­re­na, ¿le sue­na a al­guién el pro­cès ca­ta­lán, exi­lia­dos y pre­sos po­lí­ti­cos? Es­tos 4 son de la mis­ma co­rrien­te, o sea afi­nes a Pa­blo Ca­sa­do, por eso es­tá tran­qui­lo Pa­ble­te. La 5ª es la no­ta dis­cor­dan­te, Ana Mª Fe­rrer.

Vis­ta es­ta si­tua­ción, no ha­cen fal­ta más co­men­ta­rios.

Bo­chor­no­so.

Txo­min Ro­drí­guez So­ria

Los ex­per­tos que re­dac­ta­rán el nue­vo Es­ta­tu­to Vas­co

Sus cu­rri­cu­lums in­du­cen a con­fiar en sus ca­pa­ci­da­des, aun­que resaltan los pro­fe­so­res de uni­ver­si­dad que son gen­te de la­bo­ra­to­rio y teó­ri­cos en ex­ce­so. Pro­ba­ble­men­te al­gu­nas ideo­lo­gías com­pli­ca­rán los con­sen­sos, pues la pre­sen­cia de los de­fen­so­res de la uni­dad de Es­pa­ña sea in­com­pa­ti­ble con las te­sis de in­de­pen­den­tis­tas de­cla­ra­dos. E im­pen­sa­ble un acuer­do con la ideo­lo­gía de Del Bur­go cu­yo fun­da­men­to ideo­ló­gi­co es com­ba­tir la ideo­lo­gía vas­ca.

Por tan­to, de sa­li­da re­zar en es­pe­ra del mi­la­gro. To­do ello con­di­cio­na­do a la di­ná­mi­ca que ad­quie­ra el pro­cès ca­ta­lán, pe­ro sin ol­vi­dar las ar­gu­cias, pro­me­sas y ame­na­zas de Ma­drid, pues no son de fiar.

A con­ti­nua­ción de­be­rá su­pe­rar la cri­ba de las Cor­tes, pues im­pug­na­rán has­ta las co­mas. De­pen­de de la co­rre­la­ción de fuer­zas en el Con­gre­so pues Pa­blo Ca­sa­do es­tá en si­tua­ción ines­ta­ble y de­ba di­mi­tir si la de­nun­cia por co­rrup­ción en la URJC va al Su­pre­mo. Y Ri­ve­ra ame­na­zan­do que si ga­na eli­mi­na­rá el Es­ta­tu­to Vas­co. Ade­más del trán­si­to de Po­de­mos cu­ya evo­lu­ción y ob­je­ti­vo ni si­quie­ra ellos co­no­cen. El PSOE ne­go­cia­rá vi­gi­lan­do con un ojo a los in­de­pen­den­tis­tas, y con otro al ca­la­de­ro na­tu­ral de vo­tos en la Es­pa­ña pro­fun­da.

El po­der de Pe­dro Sán­chez es muy alea­to­rio, pues ca­re­ce de ta­lla po­lí­ti­ca co­mo pa­ra en­cau­zar el gra­ve con­ten­cio­so del pro­cès ca­ta­lán y ser ca­paz de re­sis­tir las pre­sio­nes de los po­de­res fác­ti­cos. Ade­más, siem­pre pen­dien­te de las me­te­du­ras de pa­ta de sus in­ge­nuos/as mi­nis­tras que les obli­gue a di­mi­tir por la pre­sión de los me­dios y de la opi­nión pú­bli­ca.

Ja­vier Orcajada del Cas­ti­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.