Bo­chor­no­so

Diario de Noticias (Spain) - - Tribunas -

Una vez más nos de­mues­tran que el Es­ta­do es­pa­ñol no es de de­re­cho y por su­pues­to no exis­te se­pa­ra­ción de po­de­res. Lo úl­ti­mo, el te­ma de la te­sis del pre­si­den­te del Go­bierno pues­ta en mar­cha por cier­tos me­dios de co­mu­ni­ca­ción (ABC, OK Dia­rio) arras­tran­do al PP y Cs. a pe­dir ex­pli­ca­cio­nes in­clu­so en el Con­gre­so al pre­si­den­te. Los so­li­ci­tan­tes mi­ran pa­ra otro la­do por la ex­hu­ma­ción de Fran­co, in­clu­so un par de ele­men­tos vo­ta­ron en con­tra ar­gu­men­tan­do que “se ha­bían equi­vo­ca­do”...

El ca­so es que el TS le pa­sa la pe­lo­ta a la fis­ca­lía pa­ra ver si no se juz­ga a Pa­blo Ca­sa­do y pe­dir­le a ver si no hay mo­ti­vo su­fi­cien­te. La jue­za Ro­drí­guez Me­del ins­truc­to­ra impu­ta a Ca­sa­do de unas irre­gu­la­ri­da­des del TFM (Tra­ba­jo Fin de Mas­ter) por cohe­cho y pre­va­ri­ca­ción en su ti­tu­la­ción. Ob­via­men­te al TS no le in­tere­sa me­ter­se en líos. Son 5 los ma­gis­tra­dos de la sa­la 2ª los que de­be­rán de­ci­dir si la fis­ca­lía con­si­de­ra que pue­da ha­ber irre­gu­la­ri­da­des.

Pa­blo Ca­sa­do es­tá tran­qui­lo, sa­be que el TS no lo va a impu­tar. Se ar­chi­va­rá el ca­so. Es­tá me­ri­dia­na­men­te cla­ro el por qué.

Los ma­gis­tra­dos son: Ma­nuel Mar­che­na, pre­si­den­te Fco Mon­ter­de,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.