LA SE­MA­NA EU­RO­PEA DE LA MO­VI­LI­DAD ARRAN­CA CON MAR­CHA DE LA BUE­NA

● Dos­cien­tas per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en el pa­seo en bi­ci por la ciu­dad ● An­to­niut­ti aco­gió ta­lle­res y un cir­cui­to de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal

Diario de Noticias (Spain) - - Vecinos - Ke­pa Gar­cía Oskar Mon­te­ro

PAM­PLO­NA – Más de dos­cien­tas per­so­nas, so­bre to­do fa­mi­lias con me­no­res de edad, acu­die­ron ayer a la mar­cha or­ga­ni­za­da por el Ayun­ta­mien­to con mo­ti­vo de la Se­ma­na Eu­ro­pea de la Mo­vi­li­dad. Aun­que se po­día par­ti­ci­par con pa­ti­ne­tes, pa­ti­nes, ska­te o ro­llers, la ma­yo­ría op­tó por la bi­ci­cle­ta pa­ra re­co­rrer los 8 ki­ló­me­tros pro­gra­ma­dos en la ru­ta por Pam­plo­na.

Co­men­zó a las 10.30 ho­ras en An­to­niut­ti y ter­mi­nó po­co an­tes de las 12 ho­ras en el mis­mo lu­gar, tras atra­ve­sar la cues­ta de la Rei­na, Mo­nas­te­rio de Irache, Mo­nas­te­rio de la Oli­va, ave­ni­da de Ba­yo­na, ave­ni­da de Ba­ra­ñáin, San­cho Ra­mí­rez, Ace­lla, ca­lle Itu­rra­ma, Fuen­te del Hie­rro, ave­ni­da de San­cho el Fuer­te, pla­za de los Fue­ros, Yan­guas y Mi­ran­da, ave­ni­da del Ejér­ci­to, Pa­dre Mo­ret, pa­seo de Sa­ra­sa­te, Na­vas de To­lo­sa y Bos­que­ci­llo. Va­rias pa­tru­llas de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y dis­po­si­ti­vos de emer­gen­cias se en­car­ga­ron de ve­lar por la se­gu­ri­dad del even­to, mien­tras un ‘au­to­bús es­co­ba’ cir­cu­la­ba por de­trás pa­ra los que no pu­die­ran com­ple­tar el re­co­rri­do.

El buen tiem­po per­mi­tió que la mar­cha ci­clis­ta tu­vie­ra una bue­na asis­ten­cia, que se in­cre­men­tó en An­to­niut­ti con­for­me fue trans­cu­rrien­do la ma­ña­na. Allí, se ins­ta­la­ron va­rios stands in­for­ma­ti­vos y un cir­cui­to pre­pa­ra­do por la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal pa­ra que los me­no­res de edad to­ma­ran par­te de la ac­ti­vi­dad, en el pa­pel de con­duc­to­res y en el agen­tes de trá­fi­co en­car­ga­dos de re­gis­trar las po­si­bles in­frac­cio­nes.

Co­mo Íñi­go y los ge­me­los Hu­go y Ser­gio, que pri­me­ro es­cu­cha­ron las ex­pli­ca­cio­nes que les dio un agen­tes de la Po­li­cía y a con­ti­nua­ción pa­sa­ron a con­du­cir por el cir­cui­to es­ta­ble­ci­do, con al­gún cho­que que otro. Se ins­ta­la­ron va­rios hin­cha­bles y un pues­to pa­ra el avi­tua­lla­mien­to de co­mi­da y agua. ●

Un agen­te di­ri­ge el trá­fi­co en un cir­cui­to ha­bi­li­ta­do en An­to­niut­ti pa­ra los con­duc­to­res del ma­ña­na.

La bi­ci es re­co­men­da­ble pa­ra to­das las eda­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.