EL RE­LOJ DE SAN­FER­MI­NES VUEL­VE A LA ES­TA­FE­TA

La Ca­sa del Li­bro de los her­ma­nos Bu­ti­ni es­tre­nó ayer en su fa­cha­da la ‘má­qui­na del tiem­po’ fes­ti­va

Diario de Noticias (Spain) - - Portada -

PAM­PLO­NA – La Ca­sa del Li­bro de la ca­lle Es­ta­fe­ta ce­le­bró ayer con to­dos los ho­no­res la co­lo­ca­ción en su fa­cha­da del re­loj que avi­sa a los pa­sean­tes de la pro­xi­mi­dad de las si­guien­tes fies­tas de San Fermín en días, ho­ras, mi­nu­tos y se­gun­dos. Car­me­lo Bu­ti­ni Echar­te, que re­gen­ta la tra­di­cio­nal li­bre­ría jun­to a su her­mano Fermín, ad­qui­rió el ci­ta­do me­di­dor del tiem­po tras co­no­cer que de­sa­pa­re­cía del lo­cal de la es­qui­na de la mis­ma ca­lle don­de la fir­ma Ku­ku­xu­mu­xu, in­ven­tor de la idea, lo dio a co­no­cer a los pam­plo­ne­ses y al mun­do. El li­bre­ro de­ci­dió con­tac­tar con los ges­to­res de la ci­ta­da mar­ca con la in­ten­ción de co­lo­car el re­loj en su lo­cal, lo que fi­nal­men­te ha po­di­do ha­cer reali­dad.

De­ce­nas de per­so­nas, en­tre ellas el al­cal­de Jo­se­ba Asi­ron y al­gu­nos con­ce­ja­les del Ayun­ta­mien­to, acu­die­ron al sen­ci­llo ac­to que tu­vo lu­gar en ple­na ca­lle al me­dio­día. El mag­ní­fi­co tiem­po de ayer en Pam­plo­na y la ho­ra del even­to ayu­da­ron a que tu­vie­ra co­lo­ri­do y emo­ción, la mis­ma que ma­ni­fes­ta­ba sin pa­rar el im­pul­sor de la idea.

Tras un au­rres­ku, Car­me­lo Bu­ti­ni pro­nun­ció un bre­ve dis­cur­so des­ta­can­do el es­pí­ri­tu san­fer­mi­ne­ro y la im­por­tan­cia sim­bó­li­ca que ha aca­ba­do te­nien­do el re­loj que des­de ayer lu­ce en la fa­cha­da de la Ca­sa del Li­bro. 293 días, 23 ho­ras y 52 mi­nu­tos es lo que fal­ta has­ta el 6 de ju­lio de 2019. Es lo que po­nía ayer el re­loj del li­bre­ro.

A la iz­quier­da, Car­me­lo Bu­ti­ni po­sa fe­liz fren­te a su li­bre­ría con el re­loj arri­ba. A la de­re­cha, el au­rres­ku con el que se ini­ció el ac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.