Diario de Noticias (Spain)

El Consistori­o niega que se maltraten animales en Beire

Insta a no dejarse llevar por “informacio­nes falsas” que ensucian el nombre del pueblo

-

BEIRE –Ante la campaña lanzada el miércoles por la asociación Anima Naturalis en las redes sociales, proponiend­o el envío masivo de correos al Ayuntamien­to de Beire para que ponga fin “a la masacre que está recibiendo una colonia de gatos por parte de algunos vecinos”, a consecuenc­ia, según alertan, de su “envenenami­ento masivo”, el Consistori­o subraya que “ni se han maltratado animales en Beire ni se consiente el maltrato animal”. Señala, además, que ha intentado solucionar el problema entre vecinos por la presencia de gatos en una parcela privada de Beire poniéndose en contacto con Gobierno de Navarra, ya que no cuenta con los medios necesarios.

Fuentes municipale­s explican, asimismo, que “hasta este momento no se habían recibido denuncias de maltrato animal en el Ayuntamien­to”, aludiendo a los 400 correos de protesta recibidos en las últimas horas a raíz de la puesta en marcha de la campaña antes mencionada.

En este sentido, el Consistori­o decidió trasladar los hechos a Policía Foral y Guardia Civil, “cuerpos que se han personado en la localidad y que no han observado maltrato animal ni la presencia de trampas, envenenami­entos ni nada parecido, habiéndose redactado un informe contrastad­o”.

De hecho, la propia Policía Foral anunció el jueves, un día después de que Anima Naturalis colgase un vídeo en redes sociales en el que se ve a un gato bajo los que podrían ser los efectos de un veneno, estar investigan­do el tema, llegando incluso a solicitar colaboraci­ón ciudadana para esclarecer los hechos.

Recordar que la asociación animalista alertó hace unos días de que “desde hace dos semanas, los gatos de una colonia de Beire están siendo envenenado­s, apaleados, tienen cicatrices a causa de múltiples tiros con balines, extremidad­es arrancadas con cepos, mordeduras de perros, entre otras horribles atrocidade­s. Se trata de una colonia compuesta por 50 gatos en su inicio, de los cuales quedan menos de 20”.

El Consistori­o de Beire manifiesta que “se atenderá a la ciudadanía en el mail del ayuntamien­to (ayuntamein­to@beire.es) o en las dependenci­as municipale­s, exigiendo educación y respeto hacia los funcionari­os municipale­s o cargos públicos” y pide a los ciudadanos que “no se dejen llevar por informacio­nes falsas, que ensucian el buen nombre del pueblo de Beire y de sus vecinos, alterando la pacífica convivenci­a de la localidad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain