Diario de Noticias (Spain)

LA RFEF NO AUTORIZA EL GIRONA-BARÇA EN MIAMI

POLÉMICA JAVIER TEBAS ASEGURA QUE “EL PARTIDO SIGUE ADELANTE”

-

MADRID – La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no autorizará que se juegue en Miami el partido Girona-barcelona de la 21ª jornada liguera, previsto para el 27 de enero, para no adulterar la competició­n.

La RFEF asegura que “las posibilida­des de que se juegue ese partido son del 0%”, y ayer enviaron una carta al presidente de la Liga, Javier Tebas, para que se dé por enterado de la postura adoptada por el ente que preside Luis Rubiales.

En esa misiva, la RFEF explica que ni UEFA ni FIFA son partidaria­s de esta idea, que el Gobierno español “no lo ve con buenos ojos” y que el sindicato de futbolista­s AFE también ha mostrado “una postura contraria”, así como equipos rivales como el Real Madrid (Julen Lopetegui comentó la pasada semana que “todos los equipos deben jugar en los mismos campos” para no desvirtuar la competició­n).

TEBAS: “SIGO SIENDO OPTIMISTA” Javier Tebas, presidente de la Liga, replicó ayer que el partido “sigue adelante” y que en la carta de la RFEF sólo se les pide “más documentac­ión”, y advirtió de que no se quedará de “brazos cruzados” y “no va a bastar” con que les digan que no.

“Se dijo que el partido se denegaba y no se deniega. Nos están pidiendo más documentac­ión para resolver en derecho y vamos a prepararla. Llevo todo el día en la Comisión Delegada y no me la he podido estudiar porque es bastante larga, pero sigo siendo optimista”, añadió.

“Una cosa es que uno no tenga intención o no le guste este partido, y otra que el presidente de la RFEF tenga que resolver en derecho porque hay muchísima responsabi­lidad y más con el hecho de haber llevado él la Supercopa a Tánger”, señaló Tebas.

Tebas explicó además: “Esto es un tema estratégic­o y es voluntario, no hay que ir. Es importante para posicionar­se en los Estados Unidos y ya anticipo que no va a bastar con que nos digan que no. Seguiremos trabajando para que se nos ampare donde sea”.

“El partido sigue adelante, sin duda. Seguimos en contacto con el Girona y sigue todo igual. Aunque hubiese sido no, seguiríamo­s adelante, lo haremos valer ante los organismos pertinente­s. Leyendo la carta creo que demuestra que tenemos razón”, agregó, recordando que no es una persona que se suela “quedar de brazos cruzados” y que La Liga cuenta con “mecanismos en el ámbito legal y el deportivo”, sin llegar a desvelarlo­s.

El mandatario insistió en que la iniciativa está dentro de “un plan estratégic­o” dentro de la “competició­n feroz” que existe en el fútbol y advirtiend­o que, además del Girona y el FC Barcelona, que están poniendo su “fuerza para que esto salga adelante por el bien del conjunto”, otros clubes le han comunicado que “quieren ir en el futuro”.

Tebas también tiene claro que no hay prisa porque “enero está muy lejos”. “No hay fecha límite”.

 ?? Foto: Efe ?? Javier Rubiales, presidente de la RFEF.
Foto: Efe Javier Rubiales, presidente de la RFEF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain