¡QUE SI­GA LA RA­CHA!

VIC­TO­RIA EN EL SA­DAR EL EQUI­PO DE ARRA­SA­TE SE LLE­VA LOS TRES PUN­TOS CON CO­MO­DI­DAD AN­TE EL CÓR­DO­BA POR SU EFI­CA­CIA EN LOS ÚL­TI­MOS ME­TROS, PE­SE A COM­PLI­CAR­SE EL EN­CUEN­TRO POR UN FA­LLO EN DE­FEN­SA

Diario de Noticias (Spain) - - Portada - Ja­vier Sal­di­se Ja­vier Ber­ga­sa/mikel Saiz

OSA­SU­NA CON­FIR­MA AN­TE EL CÓR­DO­BA (3-1) SU ME­JO­RÍA Y SU­MA CUA­TRO JOR­NA­DAS SIN PER­DER

PAM­PLO­NA – Osa­su­na ga­nó un tí­pi­co par­ti­do de Se­gun­da echan­do mano del ar­se­nal de la efec­ti­vi­dad de ca­ra a puer­ta, un ar­gu­men­to irre­fu­ta­ble y un sal­vo­con­duc­to de va­lor in­cal­cu­la­ble en es­ta ca­te­go­ría tan igua­la­da. Su­pe­rior a su ri­val siem­pre, el equi­po de Arra­sa­te es­tá ofre­cien­do mues­tras de una pal­pa­ble me­jo­ría en los úl­ti­mos en­cuen­tros y, aún con ac­tua­cio­nes más des­arre­gla­das, ya su­ma cua­tro jor­na­das sin per­der.

Fren­te al Cór­do­ba, el peor equi­po que ha pa­sa­do por El Sa­dar en es­te cur­so, Osa­su­na ofre­ció un des­plie­gue no­ta­ble enar­bo­lan­do la ban­de­ra de equi­po lo­cal y lle­vó siem­pre el pe­so del par­ti­do, ocu­pó más tiem­po las zo­nas de pe­li­gro y bo­rró del ma­pa a su ri­val, con­vi­da­do de pie­dra, tam­bién in­ca­paz de dar más de dos pa­ses se­gui­dos.

A pe­sar de ello, del buen com­por­ta­mien­to ge­ne­ral, un re­torno al cam­po de­fi­cien­te tras el pa­so por los ves­tua­rios, un gol im­per­do­na­ble por un se­rio fa­llo de­fen­si­vo, me­tie­ron a Osa­su­na en el tú­nel de las du­das, mi­nu­tos bo­rra­dos gra­cias a la con­tun­den­cia en los re­ma­tes a puer­ta. Los ro­ji­llos hi­cie­ron tres go­les, los co­rres­pon­dien­tes a las tres ac­cio­nes en las se dis­pa­ró en­tre los tres pa­los.

El equi­po de Arra­sa­te de­mos­tró que ya sa­be cuál es el ca­mino de El Sa­dar don­de se han con­se­gui­do ya on­ce pun­tos, to­dos los que lu­cen en el ca­si­lle­ro me­nos el su­ma­do en Za­ra­go­za. Do­mi­na­dor co­mo lo­cal, in­ten­so siem­pre, pro­ta­go­nis­ta en to­do mo­men­to, las ma­ne­ras que es­tán lle­van­do a un gran ren­di­mien­to en ca­sa de­be­rán ex­por­tar­se fue­ra pa­ra com­ple­tar la ima­gen to­tal del con­jun­to. El cur­so se pre­sen­ta atra­cre pa­ra acu­dir al es­ta­dio, pe­ro la re­mon­ta­da de po­si­cio­nes y el as­cen­so en el es­ca­la­fón re­quie­re de un per­fil más só­li­do, con me­nos mo­men­tos de in­cer­ti­dum­bre pa­ra pro­ve­cho del ri­val. El Cór­do­ba, el úl­ti­mo de la ca­te­go­ría, no lle­gó a ello.

Obli­ga­do a po­ner en va­lor el pun­to con­se­gui­do en Za­ra­go­za, los ro­ji­llos sa­lie­ron con el tem­ple que se re­quie- a quien quie­re ga­nar y pro­gre­sar. Osa­su­na ofre­ció en el pri­mer tiem­po una pri­me­ra lec­ción de efec­ti­vi­dad, tam­bién de do­mi­nio, aun­que es­to no hi­cie­ra bro­tar las opor­tu­ni­da­des, ni sem­brar de au­lli­dos de emo­ción los gra­de­ríos. En me­dio de un ra­ci­mo de lan­za­mien­tos a puer­ta fa­lli­dos, sin en­fo­car nun­ca en­tre los tres pa­los, al equi­po de Ja­go­ba Arra­sa­te le bas­tó con un so­lo dis­pa­ro pa­ra po­ner­se por de­lan­te en el mar­ca­dor. Me­dió en la ges­tión de la ac­ción Ki­ke Bar­ja, uno de los más par­ti­ci­pa­ti­vos del con­jun­to, que co­ló un pa­se ra­so al co­ra­zón del área don­de Juan Vi­llar, el re­apa­re­ci­do, mar­có.

El nue­vo de­lan­te­ro de Osa­su­na es un ti­po to­ca­do por el don del gol y ca­si to­das sus apa­ri­cio­nes tie­nen que ver con el pe­li­gro, con­se­cuen­cia de quien lle­va al área ve­neno con su pre­sen­cia. El ata­can­te an­da­luz ha es­ta­do mu­cho tiem­po pa­ra­do por una le­sión mus­cu­lar, pe­ro las jor­na­das no le han afec­ta­do en su ol­fa­to, tam­po­co en sus re­gis­tros que le co­lo­can co­mo el má­xi­mo ar­ti­lle­ro del con­jun­to.

An­tes de que Juan Vi­llar pu­sie­ra en ven­ta­ja a los su­yos, El Sa­dar se acos­tum­bró a vi­vir un en­cuen­tro de do­mi­nio abru­ma­dor de los ro­ji­llos. El Cór­do­ba, re­clui­do en su me­dio cam­po, es­tu­vo a mer­ced de Osa­su­na que, ade­más, tam­po­co su­fría an­te la in­ca­pa­ci­dad de los an­da­lu­ces pa­ra co­nec­tar dos pa­ses se­gui­dos y crear pe­li­gro. En el úl­ti­mo mi­nu­to pro­ba­ron al me­ta del con­jun­to na­va­rro, que re­pe­lió el lan­za­mien­to pa­ra ter­mi­nar la ju­ga­da en un re­ma­te a gol anu­la­do por fue­ra de jue­go. El peor ri­val que ha pa­sa­do por El Sa­dar no ha­bía pre­sen­ta­do cre­den­cia­les co­mo pa­ra anun­ciar mu­cha gue­rra.

A Osa­su­na no le sen­tó bien el pa­so por los ves­tua­rios y, to­da­vía bus­can­do los ca­mi­nos pa­ra afron­tar el se­gun­do tiem­po, se vio sor­pren­di­do por un gol. Fue un cen­tro des­de la ban­da iz­quier­da del ata­que del Cór­do­ba y el ba­lón fran­co pa­ra el des­pe­je por par­te de Ari­da­ne se lo qui­tó de la tes­ta Pio­vac­ca­ri, más com­ba­ti­vo en esa pug­na, to­do cre­den­cia­les del re­ma­ta­dor que se bus­ca la vi­da.

Fue la úni­ca apa­ri­ción del Cór­do­ba por las in­me­dia­cio­nes de los do­mi­nios de Osa­su­na y fue su­fi­cien­te co­mo pa­ra crear una sen­sa­ción de du­das. No es que el equi­po an­da­luz ex­pu­sie­ra ar­gu­men­tos só­li­dos, por­que ha­bía vuel­to a ser en­ce­rra­do tras su an­dan­za por la por­te­ría de Osa­su­na, pe­ro la Se­gun­da es es­pe­cia­lis­ta en con­tem­plar par­ti­dos que se van ce­rran­do y en­ma­ra­ñan­do.

El te­són del equi­po de Arra­sa­te no su­frió me­lla y los ro­ji­llos con­ti­nua­ron pro­po­nien­do el ro­di­llo de su jue­go co­mo so­lu­ción pa­ra el par­ti­do. Co­mo ocu­rrie­ra en Za­ra­go­za, el re­fres­co de ju­ga­do­res le fue sen­tan­ti­vo do bien a Osa­su­na. El par­ti­do se le fue arre­glan­do cuan­do Ki­ke Bar­ja, tras el cam­bio de Juan Vi­llar por Xis­co re­co­lo­ca­do en el flan­co de­re­cho pa­ra que Bran­don pa­sa­ra al iz­quier­do, mar­có el se­gun­do gol tras un cór­ner pé­si­ma­men­te de­fen­di­do por el Cór­do­ba. El par­ti­do que­dó fi­ni­qui­ta­do cin­co mi­nu­tos des­pués por el ai­re nue­vo que sa­lió del ban­qui­llo. Ro­ber­to To­rres re­le­vó a Ru­bén Gar­cía en el lan­za­mien­tos de fal­tas y co­ló con sua­vi­dad, des­de el bor­de del área, la opor­tu­ni­dad que se le brin­dó. No hu­bo na­da más, só­lo a Osa­su­na na­ve­gan­do con más con­fian­za. ●

Fo­to: Ja­vier Ber­ga­sa

Oier y Bran­don abra­zan a To­rres tras su ma­gis­tral gol de fal­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.