Se­cre­tos

Diario de Noticias (Spain) - - Opinión - POR Ana Be­las­ko

Un fo­to­pe­rio­dis­ta y una ges­to­ra cul­tu­ral se en­fren­tan a una pe­ti­ción fis­cal de dos años de pri­sión, así co­mo a una mul­ta de 12.000 eu­ros, por un su­pues­to de­li­to de re­ve­la­ción de se­cre­tos. La Her­man­dad de los Ca­ba­lle­ros Vo­lun­ta­rios de la Cruz, que les pi­de dos años y seis me­ses, ase­gu­ra que Cle­men­te Ber­nad y Ca­ro­li­na Mar­tí­nez gra­ba­ron una de las mi­sas que, en ho­nor al gol­pe fran­quis­ta, ce­le­bra ca­da mes en la crip­ta del Mo­nu­men­to a los Caí­dos, una zo­na res­trin­gi­da a ellos y al Ar­zo­bis­po y si­tua­da en los ba­jos de es­te edi­fi­cio de ti­tu­la­ri­dad pú­bli­ca.

En el tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción, “A sus muer­tos”, no se ve ima­gen al­gu­na de lo que es­ta her­man­dad quie­ra que ha­ga su ca­pi­lla, aun­que el do­cu­men­tal de­ja bien a las cla­ras que des­co­no­ce­mos la fe­cha en la que se eri­gió el mo­nu­men­to, el uso ac­tual del in­mue­ble y el nom­bre de quie­nes es­tu­vie­ron allá en­te­rra­dos, ade­más de que a la ma­yo­ría de los en­tre­vis­ta­dos les pa­re­ce muy mal que el edi­fi­cio des­apa­rez­ca.

Pe­se a to­do, el pró­xi­mo mes es­tá se­ña­la­do el jui­cio que pu­die­ra aca­bar con es­tos do­cu­men­ta­lis­tas en la cár­cel por­que los de­nun­cian­tes –los mis­mos que apues­tan por man­te­ner “el es­pí­ri­tu que lle­vo a Na­va­rra a la Cru­za­da por Dios y por Es­pa­ña– di­cen que en­con­tra­ron una cá­ma­ra de gra­ba­ción en la ci­ta­da crip­ta. El te­ma no hay por dón­de co­ger­lo. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.