Mue­re un mo­to­ris­ta de 31 años de Et­xa­rri Ara­natz en un ac­ci­den­te en Bar­go­ta

Io­su Gar­men­dia Gar­cía, de 31 años, se sa­lió de la ca­rre­te­ra NA-1110 y cho­có con­tra un ta­lud

Diario de Noticias (Spain) - - Portada - – J.M./N.M.

Io­su Gar­men­dia Gar­cía se sa­lió de la ca­rre­te­ra y co­li­sio­nó con­tra un ta­lud

PAM­PLO­NA – Un mo­to­ris­ta ve­cino de Et­xa­rri Ara­natz, Io­su Gar­men­dia Gar­cía, de 31 años, fa­lle­ció ayer tras su­frir una sa­li­da de la vía y pos­te­rior­men­te cho­car con­tra un ta­lud en la ca­rre­te­ra NA-1110 (an­ti­gua ca­rre­te­ra Pam­plo­na-me­di­na­ce­li), en el cru­ce de Bar­go­ta (Tie­rra Es­te­lla). El jo­ven fue eva­cua­do en una am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da al Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio de Na­va­rra (CHN) en es­ta­do de má­xi­ma gra­ve­dad y mu­rió po­co des­pués.

El ac­ci­den­te se pro­du­jo so­bre las 16.00 ho­ras en el ki­ló­me­tro 65 de la ci­ta­da ca­rre­te­ra, en di­rec­ción ha­cia la lo­ca­li­dad de To­rres del Río, don­de por cau­sas que in­ves­ti­gan agen­tes de la Po­li­cía Fo­ral el mo­to­ris­ta per­dió el con­trol del vehícu­lo y su­frió una caí­da, an­tes de cho­car con­tra un ta­lud en una cur­va ha­cia la de­re­cha.

El cen­tro de coor­di­na­ción de emer­gen­cias mo­vi­li­zó has­ta el lu­gar el equi­po mé­di­co de Los Ar­cos, que apre­ció que el jo­ven ha­bía re­sul­ta­do po­li­trau­ma­ti­za­do, con trau­ma to­rá­ci­co, po­si­ble frac­tu­ra de pel­vis, y un trau­ma­tis­mo cra­neon­ce­fá­li­co muy gra­ve, por lo que fue tras­la­da­do en una am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da con­cer­ta­da al CHN en si­tua­ción de ex­tre­ma gra­ve­dad, con un ele­va­do ries­go vi­tal. Des­pués de in­gre­sar en el cen­tro hos­pi­ta­la­rio, se con­fir­mó su fa­lle­ci­mien­to.

Gar­men­dia, sol­te­ro, con dos her­ma­nas y con no­via, tra­ba­ja­ba des­de ha­ce años en Ma­got­teaux, una fun­di­ción de Ur­diain, y era miem­bro de la Co­ral de Et­xa­rri.

Pa­tru­llas de se­gu­ri­dad vial y ates­ta­dos de la co­mi­sa­ría de Pam­plo­na de la Po­li­cía Fo­ral se des­pla­za­ron has­ta el lu­gar del ac­ci­den­te pa­ra ha­cer­se car­go de las di­li­gen­cias e in­ves­ti­gar las cau­sas del si­nies­tro. Con es­te fa­lle­ci­mien­to, ya son cua­tro los mo­to­ris­tas que han per­di­do es­te año la vi­da en las ca­rre­te­ras na­va­rras.

Otro mo­to­ris­ta re­sul­tó ayer he­ri­do con pro­nós­ti­co re­ser­va­do en el ki­ló­me­tro 58 de la ca­rre­te­ra N-135 y tu­vo que ser eva­cua­do ha­cia Ar­ne­guy (Fran­cia) por los bom­be­ros de Bur­gue­te, que rea­li­za­ron un trans­bor­do del he­ri­do con una am­bu­lan­cia de Pi­ri­neos Atlán­ti­cos, que pro­si­guió con la eva­cua­ción has­ta el cen­tro hos­pi­ta­la­rio.

So­bre el as­fal­to, mar­cas de fre­na­do de la mo­to­ci­cle­ta.

Io­su Gar­men­dia Gar­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.