Pe­dro Iru­le­gui, con su ar­te en Gi­jón

EL ESTELLÉS HA PAR­TI­CI­PA­DO EN LA FE­RIA CULTUR3 TRAS SER SE­LEC­CIO­NA­DO EN­TRE 400 PRO­YEC­TOS

Diario de Noticias (Spain) - - Vecinos - Un re­por­ta­je de Mai­te Gon­zá­lez

El ar­tis­ta estellés Pe­dro Iru­le­gui León ha par­ti­ci­pa­do re­cien­te­men­te en la Fe­ria de Ar­te Cultur3 de Gi­jón, una pres­ti­gio­sa ci­ta en la que el au­tor na­va­rro ha com­par­ti­do es­pa­cio con otros 43 ar­tis­tas. Pe­dro Iru­le­gui fue se­lec­cio­na­do pa­ra par­ti­ci­par en­tre cien­tos de as­pi­ran­tes. Así, se pre­sen­ta­ron unos 400 pro­yec­tos pa­ra acu­dir a es­te evento. Du­ran­te la fe­ria, el ar­tis­ta estellés tu­vo la opor­tu­ni­dad de con­vi­vir con otros au­to­res, ga­le­ris­tas y ex­per­tos del sec­tor, así co­mo con el pú­bli­co, ya que se tra­tó de un evento muy abier­to a la ciu­da­da­nía.

En es­ta fe­ria de ar­te Cultur3 de Gi­jón no so­lo se mos­tró pin- tu­ra, sino tam­bién otras dis­ci­pli­nas, co­mo es­cul­tu­ra, ilus­tra­ción o fo­to­gra­fía. En el ca­so de Pe­dro Iru­le­gui, pre­sen­tó una se­rie de obras de abs­trac­ción rea­li­za­das en­tre 2017 y es­te 2018. De es­ta for­ma, el estellés mos­tró en Gi­jón seis tra­ba­jos de 90 por 90 cen­tí­me­tros im­pre­sos en alu­mi­nio que com­bi­na­ron lo tra­di­cio­nal con lo di­gi­tal. “Ade­más de las obras en sí, les gus­tó el pro­ce­so que si­go, có­mo es­tán rea­li­za­das. Las em­pie­zo en pa­pel, lue­go las di­gi­ta­li­zó, las lle­vo al or­de­na­dor. El re­sul­ta­do de to­do eso es lo que va lue­go im­pre­so en el alu­mi­nio. Lla­mó la aten­ción”, re­la­ta Pe­dro Iru­le­gui, que aña­de que pa­ra acu­dir a es­ta ci­ta le ayu­dó la par­ti­ci­pa­ción ha­ce unos me­ses en una fe­ria en Co­lo­nia. “Me co­no­cie­ron allí y me in­vi­ta­ron”, re­su­me.

Es­ta fe­ria de ar­te Cultur3 se desa­rro­lló en el pa­la­cio de Re­vi­lla­gi­ge­do de Gi­jón. Ade­más de la mues­tra de ar­te, la fe­ria se com­ple­tó con nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias. Así, hu­bo un am­plio pro­gra­ma de con­cier­tos, con­fe­ren­cias, etc. A ello se su­mó la vi­si­ta del pú­bli­co a la mues­tra de ar­te. “Es más de­mo­crá­ti­co que otras fe­rias, por­que por ejem­plo en Co­lo­nia o en Ar­co so­lo pue­des acu­dir de la mano de una ga­le­ría. Ese con­tac­to con el pú­bli­co es en­ri­que­ce­dor”, se­ña­la Pe­dro Iru­le­gui en es­te sen­ti­do. ●

Fo­tos: ce­di­das

El ar­tis­ta estellés Pe­dro Iru­le­gui, du­ran­te la fe­ria Cultur3 en Gi­jón.

Una de las obras que el au­tor mos­tró en es­te evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.