Inau­gu­ra­da la almadía en re­cuer­do del pa­sa­do sa­la­cen­co

Ez­cá­roz po­ne en mar­cha un pro­yec­to, di­ri­gi­do al ve­cin­da­rio, pa­ra la con­ser­va­ción del río

Diario de Noticias (Spain) - - Vecinos -

EZ­CÁ­ROZ/EZKAROTZE – La lo­ca­li­dad de Ez­cá­roz pu­so en mar­cha ayer, con la inau­gu­ra­ción de una almadía de ex­po­si­ción, un pro­yec­to de con­cien­cia­ción ve­ci­nal pa­ra la con­ser­va­ción de los es­pa­cios na­tu­ra­les del río Sa­la­zar.

Cons­trui­da en au­zo­lan du­ran­te dos fi­nes de se­ma­na, la almadía de tres tra­mos se en­cuen­tra ins­ta­la­da fren­te a la pre­sa de Ez­cá­roz, por la que no des­cien­de nin­gu­na des­de el año 1951. Jun­to a ella, se ins­ta­ló tam­bién un pa­nel in­for­ma­ti­vo que re­cuer­da la his­to­ria de es­te ofi­cio.

Con am­bos ele­men­tos, Ez­ka­ro­ze­ko Bil­gua, pro­mo­to­ra de la ini­cia­ti­va, bus­ca con­cien­ciar al ve­cin­da­rio pa­ra man­te­ner el en­torno na­tu­ral del río que da nom­bre al va­lle. “El río es un lu­gar co­no­ci­do por to­dos, un es­pa­cio em­ble­má­ti­co que de­be ser con­ser­va­do”, afir­mó la bió­lo­ga Sil­via Er­lanz, que ha ela­bo­ra­do el pa­nel y la me­mo­ria del pro­yec­to.

En la ini­cia­ti­va han co­la­bo­ra­do, en­tre otros, el Ayun­ta­mien­to de Ez­cá­roz, la Jun­ta del Va­lle de Sa­la­zar, Go­bierno de Na­va­rra y el Cen­tro de In­ter­pre­ta­ción de Ot­sa­ga­bia, con quien es­tán pla­ni­fi­ca­das va­rias vi­si­tas de es­co­la­res pa­ra co­no­cer el nue­vo atrac- ti­vo con el que cuen­ta des­de ayer la lo­ca­li­dad del va­lle del Sa­la­zar.

Ima­gen de al­gu­nos par­ti­ci­pan­tes en la inau­gu­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.