Diario de Noticias (Spain)

KIKE BARJA: “VAMOS ASOMANDO LA CABEZA”

PROTAGONIS­TAS EL EXTREMO DE NOÁIN, ASISTENTE EN EL PRIMER GOL ROJILLO Y AUTOR DEL SEGUNDO, DICE QUE “LA VICTORIA HACE BUENOS LOS ÚLTIMOS EMPATES”

- Javier Leoné Javier Bergasa/mikel Saiz

PAMPLONA – A Kike Barja (Noáin, 1/4/1997) le salió ayer un buen partido porque de sus botas nació el pase que permitió que Juan Villar adelantara a Osasuna en la primera parte y además fue el autor del tanto que rompió el 1-1 en la segunda mitad y que sirvió para encarrilar el tercer triunfo del conjunto rojillo esta temporada. El canterano se mostró satisfecho por estas dos circunstan­cias, pero sobre todo por el triunfo de su equipo. “Veníamos de dos buenos partidos, contra Numancia y Zaragoza, en los que, sin embargo, no habíamos sido capaces de ganar, por lo que no estábamos contentos, pero esta victoria hace buenos los dos últimos empates y vamos asomando la cabeza”, señaló Barja.

Sobre su actuación individual, el extremo de Noáin destacó que “es importante marcar y dar una asistencia”, pero precisó que “sé que tengo que mejorar porque en algunos momentos he estado impreciso”. “Ahora no me puedo relajar y lo que hay que destacar es que el equipo ha sumado tres puntos que nos van a dar mucha confianza y sirven para refrendar que estamos en una buena dinámica”, añadió.

También marcó Juan Villar (Cortegana, Huelva, 19/5/1988), que reapareció después de haberse perdido los cinco anteriores compromiso­s oficiales de Osasuna (cuatro de Liga y uno de Copa) por culpa de una lesión. El onubense salió de inicio y fue el encargado de abrir la cuenta anotadora del conjunto navarro ante el Córdoba. “Ayuda volver a jugar y marcar, pero, más que con mi gol, me quedo con la victoria del equipo”, matizó el atacante rojillo, que fue sustituido por Xisco en el minuto 60 de partido, pero que desveló haber terminado su participac­ión en el choque en perfectas condicione­s: “He acabado bien y en lo personal me voy muy contento por las sensacione­s que he tenido y por el triunfo del equipo”.

Sobre tu periodo en el dique seco, Villar reveló haberlo pasado mal porque, “cuando estaba preparado para reaparecer –en el partido contra el Sporting en El Sadar–, no pude por un golpe en las costillas. Después se retrasó algo más por diferentes circunstan­cias y he tenido que esperar más de lo que quería, pero ahora todo va bien y sólo necesito entrenamie­ntos para coger el ritmo y recuperar la confianza”, un detalle importante para el que, con el tanto de ayer, se reivindicó, con tres dianas, como el máximo goleador de Osasuna en lo que va de curso.

Para Aridane Hernández (Tuineje, Fuertevent­ura, Canarias, 23/3/1989), “teníamos que hacer bueno el empate en Zaragoza y así ha sido”. Sobre el equipo, el central explicó que “poco a poco va creciendo”, aunque puntualizó que “todavía tenemos que corregir errores”, sobre todo pensando en los dos próximos compromiso­s de Osasuna, ambos a domicilio: en Oviedo y en el Wanda Metropolit­ano contra el recién ascendido Rayo Majadahond­a.

El canario entonó el mea culpa por el tanto del Córdoba y entendió los silbidos que le dedicó parte de la grada durante unos segundos, pitos que una gran mayoría convirtier­on rápidament­e en aplausos: “El público es soberano y a lo mejor podía haber hecho un poco más en el gol, pero el delantero se ha adelantado y lo ha hecho bien”. ●

 ??  ?? Kike Barja recibe el abrazo de sus compañeros tras marcar el segundo gol de Osasuna, el 2-1.
Kike Barja recibe el abrazo de sus compañeros tras marcar el segundo gol de Osasuna, el 2-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain