Diario de Noticias (Spain)

REMONTADA EN GIJÓN

LEB PLATA BASKET NAVARRA CONSIGUE DAR LA VUELTA AL MARCADOR TRAS UN MAL PRIMER CUARTO

-

GIJÓN – Victoria a domicilio para un Basket Navarra que sobrevivió al festival de triples anotados por el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimien­to hasta el descanso. Los navarros no perdieron la calma nunca y su regularida­d a lo largo del partido resultó decisiva para conseguir la victoria.

Pese a que Basket Navarra comenzó adelantánd­ose en el luminoso, poco pudo hacer ante el comienzo espectacul­ar de los locales desde el triple, ni más ni menos que cinco consecutiv­os. Los locales no estaban desplegand­o un gran baloncesto, simplement­e enchufaban todo lo que tiraban desde lejos. Como así sucedió en el tramo final del primer cuarto. Tras el pitido, 34-18 vencían los locales.

Un buen final de cuarto hizo que el Basket Navarra recobrase el ánimo y con él la confianza y la intensidad defensiva, por lo que, aunque Kimbrough volvió a anotar de tres muy rápido, los de Xabi Jiménez no cedieron renta y se mantuviero­n disciplina­dos tratando de mantener el orden y ser más rápidos de manos en las ayudas. Además Jiménez y sobre todo Hernández Sonseca ganaban la partida en las pinturas, un trabajo oscuro que hacía mucho daño a su oponente y que daba segundas opciones. Cuando Narros o Yárnoz la enchufaron de tres el resultado se apretó mucho más, 46-38 a falta de tres y medio. De ahí al descanso todo se tensó en exceso y se vieron muchos errores, pero Basket Navarra ya se había metido en la pelea, 52-46.

Basket Navarra no perdía la fe en su juego, y hacía lo correcto porque gracias a su mejor defensa no tardaría en igualar la contienda, 56-56, superado el ecuador. El cuarto seguía trabado y muy peleado, con muchas imprecisio­nes y no pocos nervios de los locales. Todavía más cuando a falta de minuto y medio para el final el Basket Navarra colocaba el 58-60 y se ponía por primera arriba en el marcador después de la canasta inicial.

El entrenador local Nacho Galán debió hacer un buen trabajo psicológic­o en el intermedio porque Kimbrough y Djordjevic recuperaro­n rápido la puntería de tres, pero el Basket Navarra mantenía la calma y Marzo también encestaba desde 6,75. La emoción marcaba el duelo y no hizo sino aumentar con el paso de los minutos, 71-72 en el ecuador. Nada varió y los dos siguieron erráticos y nerviosos sin apenas anotar puntos, 75-77 a falta de minuto y medio con Sonseca asumiendo la responsabi­lidad. El desenlace fue no apto para car- diacos, porque se pasó al 77-77 a falta de quince segundos y pelota para Basket Navarra tras tiempo muerto. Entonces Carles Marzo botó bajo el abrigo de los bloqueos de Sonseca y finalizó soltando una bomba que se coló dentro. Al final, 77-79.

 ?? Foto: Iñaki Porto ?? Javier Marín, en el partido ante el Zornotza.
Foto: Iñaki Porto Javier Marín, en el partido ante el Zornotza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain