Diario de Noticias (Spain)

JAVIER FERNÁNDEZ LLENA EL ARENA DE HIELO Y BAILE

‘REVOLUTION ON ICE’ EL EQUIPO DE PATINADORE­S ENCABEZADO POR JAVIER FERNÁNDEZ BRILLÓ CON LUZ PROPIA EN EL NAVARRA ARENA

- Diego Eusa Vilariño Unai Beroiz

DIEZ MIL PERSONAS APLAUDEN EL ESPECTÁCUL­O DE PATINAJE DEL CAMPEÓN MUNDIAL

PAMPLONA – El patinador Javier Fernández inauguró ayer su espectácul­o Revolution On Ice y no lo pudo hacer de mejor manera. El evento dirigido por el madrileño fue una fusión de patinaje, música –controlada por momentos por el famoso DJ Carlos Jean–, proyeccion­es, sonido en directo con la malagueña Diana Navarro, Eva Ruiz, Adrián Martín y Blas Cantó y un público que se entregó desde el primer momento.

El Navarra Arena presentó un lleno hasta la bandera –10.000 personas acudieron a la cita obligando al recinto a anunciar con antelación que se habían vendido todas las localidade­s disponible­s– y el ambiente reinó con la apertura de puertas hora y media antes del comienzo.

La masiva afluencia de público provocó que el acto comenzara con escasos diez minutos de retraso, hecho que no molestó a los espectador­es, que vibraron cuando por megafonía se anunció el inicio.

Los teloneros dejaron a gran parte de los asistentes con la boca abierta con sus piruetas y acrobacias en el hielo, haciendo fácil lo difícil, y llevándose su merecida ovación al término de la primera actuación. El juego de luces y el mapping –animación o imágenes sobre superficie­s reales para conseguir un efecto artístico– acompañaro­n durante todo momento al evento y deleitaron al público.

De pronto las luces se apagaron y el silencio y la oscuridad reinaron sobre el pabellón hasta que un foco de luz blanca le iluminó. El dos veces campeón del Mundo –en 2015 y 2016– y seis veces campeón de Europa – 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018– recibió un caluroso recibimien­to. El estruendo del público acompañaba al patinador al mismo tiempo que el madrileño iba trazando finas líneas continuas con la cuchilla de sus patines sobre la capa del hielo.

Javier Fernández quiso agradecer al público la asistencia al evento con unas palabras antes de dar paso a una de las personas en las que se inspiró desde los seis años –edad a la que el madrileño reconoció que le empezó a gustar este deporte–, Evgeni Pluschenko –considerad­o el mejor de la historia–.

Junto a Javier Fernández estuvieron sus compañeros Anna Capellini, Luca Lanotte, Yuka Sato, Elladj Balde, Jeffrey Buttle, Yannick, Annette, Celia Benayas y Marco Covela –sumando un total de 37 medallas en campeonato­s internacio­nales–, que no dejaron de entusiasma­r al público con movimiento­s inverosími­les durante aproximada­mente las dos horas que duró el espectácul­o, que terminó con el público rendido al madrileño y todo su equipo, que brindaron una noche para el recuerdo.

PAMPLONA, LA PRIMERA Pamplona estrenó el Revolution On Ice de Javier Fernández. Tras su paso por la capital navarra, la organizaci­ón se trasladará a Málaga, el 17 noviembre; Murcia, el 21 de diciembre; y Gran Canaria, el 26 de diciembre; antes de finalizar en Madrid, el 29 de diciembre. ●

 ??  ??
 ??  ?? Javier Fernández (c) centró todas las miradas.
Javier Fernández (c) centró todas las miradas.
 ??  ?? Un patinador realiza una acrobacia.
Un patinador realiza una acrobacia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain