Diario de Noticias (Spain)

FINAL A DÚO EN EL CROSS TRAIL DE ARRÓNIZ

MONTAÑA LIZARRAGA, IGUALADO CON RAMOS, Y ZIGANDA GANAN EN LOS 14 KM, Y AZPARREN Y PEÑA, EN LA PRUEBA DE 7

- R. Usúa

ARRÓNIZ – Un total de 120 corredores tomaron la salida ayer por la mañana en el 2º Cross Trail de Arróniz, que nuevamente volvió a dar la opción de elegir entre dos distancias: 7 kilómetros y 225 metros de desnivel positivo (hubo 52 apuntados), o dos vueltas al mismo circuito, es decir, 14 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo (58 participan­tes)

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, esta vez los corredores no tuvieron que enfrentars­e a la nieve y tampoco había demasiado barro durante el recorrido, con salida y llegada en La Fuente. La prueba, a la que respetó por poco la lluvia, estuvo organizada nuevamente por el Club Deportivo Arróniz.

En la distancia de 14 kilómetros el primer clasificad­o en esta ocasión fue Javier Lizarraga, aunque llegó a la meta a la par que su compañero de equipo Álvaro Ramos (58:54). De hecho, este se subió a caballito unos metros antes para, juntos, cruzar la meta entre risas. En tercera posición finalizó la prueba Iñaki Miura, con un tiempo de 59:19.

En chicas, en la larga distancia la más rápida en Arróniz fue Oihane Ziganda, con un tiempo de 1h.23:47, seguida por Irache García (1h.24:38) y en tercera posición por Olga Malo, que invirtió 1h.27:49.

7 KILÓMETROS En la distancia de los 7 kilómetros la victoria en la categoría masculina fue para Alberto Azparren (29:00), seguido de Mikel Acarreta (29:35) y de Thibaut Bertrand (30:44). En chicas la más rápida en esa distancia fue esta vez Rebeca Peña (37:35), completand­o el podio Eider Delas (40:55) y en tercera posición Alba Azcona (44:19).

En lo que se refiere a los participan­tes locales, Raúl Iriarte y Ana Romero fueron los más rápidos en los 7 kilómetros, mientras que en los 14 Hugo Busto fue el primero.

Según explicaron los organizado­res, casi el 90% del recorrido del cross trail incluye sendas, y el resto, caminos y algún pequeño tramo de calles tras la salida y antes de la meta. Después de la prueba, se entregaron los premios a los mejor clasificad­os y se invitó a un almuerzo a todos los participan­tes. ●

 ??  ?? Azparren (39) y Acarreta (32), liderando el grupo en los primeros metros de la prueba.
Azparren (39) y Acarreta (32), liderando el grupo en los primeros metros de la prueba.
 ??  ?? Espectacul­ar bajada al final del recorrido.
Espectacul­ar bajada al final del recorrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain